Bozzina News

México: Petróleos Mexicanos es la empresa con más fallecidos por COVID-19

Pemex es una de las empresas con un alto número de fallecidos por COVID-19 en el mundo, las muertes ascienden a dos centenas, aparte de cinco personas contratistas de la misma

México: Petróleos Mexicanos es la empresa con más fallecidos por COVID-19

Foto: Dinero En Imagen

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
23 Jul 2020 | 12:44 h

A pesar de que la empresa trabaja bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, Pemex es la empresa con mayor personal fallecido por COVID-19 en todo el planeta. Un total de 202 empleados con cinco contratistas es la cifra de trabajadores de la empresa que se contagiaron y luego murieron.

Pemex se preparó muy bien a principio de la pandemia, la responsabilidad de la empresa era preservar la salud de sus trabajadores. Hubo entrenamiento previo de cómo prevenir los contagios, pero las personas murieron y en pocos meses la empresa ha perdido a gran cantidad de su personal en todas sus áreas.

El número de fallecidos sorprende como también el alto número de contagios que ha tenido la empresa. Un virus silencioso pudo entrar de lleno a la empresa azteca, una de las de mayorganancia en el mundo pero que ahora tiene un número en rojo por muertes por coronavirus.

¿Se cuenta como accidente laboral?

Hay en la actualidad una controversia en México por cómo serán contabilizadas estas muertes en Pemex. Unos esperan que las mismas se cuenten como accidentes laborales, aunque no hay indicios de si se contaminaron o no en la empresa.

Para los meses de enero y febrero Pemex pudo desarrollar sistemas de bioseguridad en sus trabajadores, pero los contagios internos contaminaron poco a poco la empresa. Aparte de esto, gran parte del personal al parecer no tenían conocimiento de estar infectados y así el virus fue avanzando. 

Pemex no pensó que el virus se adueñaría de sus filiales tan pronto y en tan
corto tiempo. Ya las muertes han llegado a las dos centenas, mientras el número de contagios sigue creciendo.

TE PUEDE INTERESAR: El avión presidencial más lujoso de México se pone a la venta desde este lunes

El país azteca registra hasta hoy, 23 de julio de 2020, un total de 352 mil personas contagiadas con 41, 190 fallecidos y un número de recuperados de 231 mil en todo el país. Hay estados donde, a pesar de aplicarse multas por no cargar la mascarilla, las personas siguen sin la misma por la calle e incluso se niegan a colocársela.

©Todos los derechos reservados - 2020