Bozzina News

México: Conoce la historia de Dylan, al ser secuestrado frente de sus padres

Desde el pasado 30 de junio Dylan Esaú Gómez Pérez de dos años desapareció en Chiapas, México, en ese país el robo de niños es un flagelo que ha sucedido desde hace décadas, la madre del menor mantiene las esperanzas de encontrarlo.

México: Conoce la historia de Dylan, al ser secuestrado frente de sus padres

Foto: XETV

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
23 Jul 2020 | 10:18 h

Desde el pasado 30 de junio al pequeño, Dylan Esaú Gómez Pérez, lo secuestraron del mercado popular del sur de Chiapas en México. La operación para llevarse al pequeño duró exactamente hora y media, y para raptarlo utilizaron a dos menores de edad.

La mamá de Dylan estaba con el pequeño en el mercado y siempre lo dejaba jugar por los pasillos del lugar, pero unos momentos después había desaparecido. Son constantes los robos de niños en México, es un flagelo el cual viene acechando al país desde 1970. 

Al pequeño lo raptaron en el mismo mercado cuando estaba cerca de su madre. Utilizaron dos menores para llevárselo sin problemas, el objetivo era sacarlo y ya afuera se estaría ejecutando otro plan, el cual no se conoce.

En las cámaras de seguridad se ve a Dylan en uno de los pasillos del mercado con una niña y un niño que se encargaron de sacar al pequeño hasta la calle. Dylan salió del mercado y desde allí se desconoce su paradero en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. La policía mantiene la búsqueda de los otros niños que se encargaron de llevar al menor hasta la calle.

No pierde las esperanzas

Una mujer de nombre Ofelia sería una de las involucradas en el secuestro ya que esta se encontraba con los menores que se llevaron a Dylan. La mujer también está involucrada en una fuerte pelea a las afueras del mercado.

La mamá de Dylan llegó hasta el Palacio Presidencial para hablar con el presidente Andrés López Obrador y plantearle el caso. Con un aviso gigante la representante se ha reunido ya durante dos días con el mandatario mexicano pues no pierde las esperanzas de que el pequeño aparezca sano y salvo.

El Gobierno Nacional ofreció una recompensa a quienes suministren información de las personas que se llevaron al menor de edad como también de su paradero. Hasta ahora poco se sabe de los secuestradores como de los menores que se lo llevaron.

Lo que más preocupa a la familia de Dylan es donde pueda estar el niño y, sobre todo, si se encuentra con vida. Las esperanzas acompañan a la madre del menor de edad que busca apoyo en todo el país hasta que su hijo aparezca sano y salvo. 

TE PUEDE INTERESAR: Países luchan para encontrar una vacuna eficaz para el covid-19

El robo de niños en México se ha vuelto común durante décadas y donde son pocos los pequeños que han aparecido.

©Todos los derechos reservados - 2020