Bozzina News

El avión presidencial más lujoso de México se pone a la venta desde este lunes

La lujosa aeronave esperará ahora por el comprador, el anuncio de la probable venta la hará pública el lunes el presidente, Andrés López Obrador. El avión presidencial estuvo 19 meses en Estados Unidos.

El avión presidencial más lujoso de México se pone a la venta desde este lunes

Foto: Cuartoscuro

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
23 Jul 2020 | 11:40 h

El presidente de México ordenó el regreso del avión presidencial al Aeropuerto Internacional Benito Juárez luego de estar 584 días en los hangares de California en Estados Unidos. La aeronave que fue adquirida en el gobierno de Felipe Calderón y  es una de las más modernas y lujosas que hay.

La nave en su interior tiene una sala de reuniones, dormitorio presidencial, sala especial de espera, además de los cómodos asientos de viaje, baños y salas de lectura. El avión presidencial tuvo un uso más frecuente en el gobierno de Enrique Peña Nieto con los viajes internos. Pero al llegar al gobierno el mandatario Andrés López Obrador estuvo en contra de utilizarlo y de darle uso frecuente.

De hecho, el mandatario azteca ha salido una sola vez del país y fue recién en su viaje corto a Washington, donde se reunió con Donald Trump y lo hizo en un vuelo especial y con una corta comitiva. Hasta ahora hay una controversia ya que dicen que sí hay un comprador de la lujosa nave y parece que es un industrial México-americano. El presidente ha dicho que lo bueno es que la nave está de regreso.

El regreso de “José María Morelos y Pavón”

Por supuesto el regreso de la nave a tierras mexicanas ha colocado una vez más en tela de juicio su venta. Ya que muchas personas no quieren que el mismo se coloque a la venta y se utilice para vuelos de ayuda humanitaria, ya que México es un país muy extenso. Hasta ahora se sabe que el lunes se confirmará la venta del mismo.

Ayer en horas de la tarde la aeronave era esperada por la guardia civil y será guardada en los hangares de la Fuerza Aérea Mexicana. Andrés Manuel López Obrador dijo desde un primer momento que no quería un avión presidencial, el cual acarrea muchos gastos al estado. El Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX está a la venta desde el año pasado.

TE PUEDE INTERESAR: México: Conoce la historia de Dylan, al ser secuestrado frente de sus padres

El nombre del avión es “José María Morelos y Pavón” y ayer muchas personas lo vieron surcar los cielos mexicanos para esperar por su destino. La nave con franjas de los colores de la bandera al ser vendido, será remodelado en su interior. Anualmente el mantenimiento de dicha nave es de 700 mil dólares, cerca de 33 millones de pesos mexicanos.

©Todos los derechos reservados - 2020