Bozzina News

Investigan relación genética y sanguínea con contagios de COVID-19

Muestras de sangre se encuentran analizadas en la Universidad de Nueva Inglaterra con el fin de ver si la genética y el tipo de sangre es determinante para una persona al contagiarse de COVID-19.

Investigan relación genética y sanguínea con contagios de COVID-19

Fotos: Medsbla

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
20 Jul 2020 | 12:07 h

Luego de infinidades de pruebas hechas recientemente dan a la genética y a los tipos de sangre que existen como los más propensos a contraer la enfermedad y luego a recuperarse.

El estudio se encuentra en proceso de investigación profunda pero en su primera fase esta podría dar un avance en cuanto a los contagios. También cual es el tipo de sangre más débil y fuerte. Los científicos de la Universidad de Nueva Inglaterra dieron a conocer este avance.

La investigación se encuentra avanzada dijo la revista New England Journal of Medicine donde afirmó que se han mostrado avances que la genética y el tipo de sangre tendría algo que ver con el proceso de contagio y recuperación, como también con el proceso de contagio y muerte. El estudio se encuentra en pruebas con muestras de sangre de ancianos, hombres jóvenes, mujeres, como también la raza tanto en personas blancas como en personas de color.

Foto: El Mundo
Foto: El Mundo

Esto para observar cual es el proceso del virus en la actualidad y ver su comportamiento en el organismo, esto se encuentra hecho en laboratorios ingleses donde buscan determinar si el factor genético es determinante en cuanto al coronavirus. En los primeros avances se pudo conocer que los hombres son más débiles ante el virus que las mujeres. Como los adultos mayores más que los jóvenes.

Otro de los factores claves son las enfermedades que pueda tener el organismo bien sea el VIH, diabetes, hipertensión, enfermedades crónicas y cáncer o enfermedades agudas. Estos organismos son mucho más débiles y los llamados a no poder superar la enfermedad. En los primeros estudios se determinó que las personas latinas como las de color son las más propensas a contraer la enfermedad, pero no los asiáticos y personas blancas.

La sangre, sus tipos y el factor de riesgo

Hay ocho tipos de sangre y cada persona tiene un tipo de sangre diferente, pero esta juega un papel importante en esta lucha contra el coronavirus. En el estudio hecho se asoció que en las muestras de sangre de los pacientes consultados se vio mayor riesgo en los de tipo de sangre A. Estos tendrían un riesgo de 45% a padecer COVID-19 de forma grave, mientras las personas con muestra de sangre O tendrían un riesgo de 35% de un coronavirus grave.

TE PUEDE INTERESAR: Le pidió a su hijo que no saliera de casa y ahora toda su familia está entre la vida ya la muerte con COVID-19

Hasta ahora los científicos ingleses se encuentran analizando pruebas de sangre de 1600 pacientes italianos, comparándola con sangre de otras personas de distintos continentes. Esto con el fin de tener mayor profundidad de este estudio, donde la genética y el tipo de sangre serían otro tema de avance para dar con una medicina contra el coronavirus.

©Todos los derechos reservados - 2020