Bozzina News

Jair Bolsonaro da positivo en COVID-19 y entra en tratamiento

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro dio positivo a los análisis de CORONAVIRUS, había estado en contra de usar la mascarilla protectora e incluso había calificado la misma como un resfriado común.

Jair Bolsonaro da positivo en COVID-19 y entra en tratamiento

Foto: Forbes.com.mx

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
08 Jul 2020 | 19:15 h

El mandatario de Brasil Jair Bolsonaro dio positivo en COVID-19 luego de ser sometido a exámenes desde ayer y por la noche el mandatario habría salido del Palacio Presidencial para estar aislado. Brasil en la actualidad es uno de los epicentros de la pandemia de coronavirus.

Tanto los ministros del gabinete del Presidente de Brasil como la familia del mandatario serán también analizados. Desde hace unos días el mismo iba presentando fiebre alta, dolores musculares y malestar general. Ayer se sometió a los análisis y hoy se dio a conocer la noticia de que está contagiado con COVID-19.

Desde hace unos días el mandatario estaba en contra de usar el tapabocas, de hecho se había reunido varias veces en público sin ella. Había criticado el confinamiento del país ya que esto paralizaba la economía por completo, incluso una vez había calificado a la misma como un resfriado común y también había agregado que nunca le daría.

El ministro de comunicaciones de Brasil dio a conocer el estado actual del mandatario y dijo que el mismo se encuentra en buenas condiciones. Por su parte el mismo ayer y en días pasados se le había visto pálido y con ojeras. De igual modo las personas que tuvieron contacto con él en días pasados, serán también analizados.

TE PUEDE INTERESAR: Pareja queda desempleada y sin hogar debido a la pandemia causada por el coronavirus en Florida

“El resultado de la prueba covid-19 realizada al presidente Jair Bolsonaro este lunes por la noche, y puesta a disposición esta mañana mostró un diagnóstico positivo. El presidente mantiene un buen estado de salud y se encuentra, en ese momento, en el Palácio da Alvorada”, dijo el Gobierno de Brasil en un comunicado.

Entre críticas y aplausos

En la actualidad Brasil se encuentra dividido por completo con muchas manifestaciones a favor y en contra. Sus adversarios en redes sociales criticaron al mandatario y calificaron el positivo en coronavirus como una buena noticia. Por otra parte, muchos de los que están con él crearon a etiqueta #FuerzaBolsonaro en apoyo al Presidente.

“El domingo no me sentía muy bien. El lunes, empeoró cuando comencé a sentirme cansado y algo de dolor muscular. También tuve fiebre de 38 grados centígrados. Dados esos síntomas, el médico presidencial dijo que había sospechas de covid-19”, dijo Bolsonaro. “Fui al Hospital de las Fuerzas Armadas y obtuve algunos escáneres y mis pulmones volvieron limpios”, dijo el mandatario.

Bolsonaro sería el segundo mandatario en contagiarse con el virus encontrado en Asia el año pasado. El primero había sido el Primer Ministro Británico Boris Johnson cuya recuperación fue una de las más rápidas.

©Todos los derechos reservados - 2020