Bozzina News

Costa Rica: llegan a 16 las muertes por Covid-19, 4 mujeres fallecieron desde el sábado.

Fallece paciente en costa rica con 89 años de edad en el centro especializado de La Uruca, presentaba diabetes e hipertensión que son factores de riesgo

Costa Rica: llegan a 16 las muertes por Covid-19, 4 mujeres fallecieron desde el sábado.

FOTO: US.AS

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
30 Jun 2020 | 20:39 h

El Ministerio de Salud confirmó que en menos de cuatro días, Costa Rica aumentó el número de muertes de covid-19 de 12 a 16 y el martes falleció una mujer de 89 años de edad.

En menos de cuatro días, el coronavirus ha cobrado la vida de cuatro mujeres, los casos a continuación:

Una mujer de 89 años edad que llegó al Centro de Atención al Paciente Profesional Covid-19 (Ceaco) en La Uruca, donde  fue ingresada en el hospital el 25 de junio. Le diagnosticaron la enfermedad el 22 de junio, así como diabetes e hipertensión, que son factores de riesgo.

También está una extranjera de 48 años de edad que vivía en Heredia que falleció el domingo y se convirtió en la víctima mortal número 15. El 20 de junio además de estar infectada por covid-19, se le diagnosticó  diabetes e hipertensión arterial. El 22 de junio fue hospitalizada en cuidados intensivos en el Hospital México 

Además, el caso de una mujer de 87 años, costarricense y residente de San José, que murió la noche del sábado 27 de junio del 2020 que ocurrió en el Ceaco, donde permanecía desde el 25 de junio, con diagnóstico del covid-19 dos días antes. La fallecida, no tenía otros factores de riesgo para poder enfermarse por el virus; sin embargo, sí tenía otros padecimientos de fondo que complicaron su condición.

Una mujer de 78 años de edad también falleció el mismo sábado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Juan de Dios. La adulta mayor fue diagnosticada con coronavirus el 24 de junio, el mismo día que fue internada el centro hospitalario.

El nuevo fallecimiento de  este martes deja un saldo de 7 mujeres y 9 hombres cuyas vidas se apagaron por contraer coronavirus. Las edades de los fallecidos tienen el rango de edad entre los 26 y 89 años.

Costa rica llevaba 17 días consecutivos sin reportar muertes o informes relacionados a nuevos casos de fallecimiento a causa de una infección por el SARS-CoV-2, hasta este sábado.

Actualmente, el país acumula 3.269 casos en 79 cantones y con 139 casos nuevos de coronavirus reportados el lunes, mientras soporta una segunda y más fuerte ola  de esta pandemia mundial, cuyo primer caso se detectó hace 115 días en el COSTARIQUEÑO.

©Todos los derechos reservados - 2020