Bozzina News

Cirque du Soleil se declaró en quiebra y despidió a miles de empleados.

El famoso Cirque du Soleil se declaró en quiebra, la compañía anunció que fue afectada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Cirque du Soleil se declaró en quiebra y despidió a miles de empleados.

Foto: Rock&Pop

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
30 Jun 2020 | 9:21 h

Según los informes de varios medios internacionales, después de cancelar varios espectáculos debido a medidas para frenar la propagación del Covid-19, Cirque du Soleil tuvo que despedir a un aproximado de 3.500 empleados.

"Cirque du Soleil ha sido una organización muy exitosa y rentable durante los últimos 36 años. Desde que el Covid-19 nos obligó a suspender todas las presentaciones, en pocas palabras con cero ingresos, la gerencia tuvo que tomar medidas decisivas para proteger el futuro de la empresa”, comentó el presidente ejecutivo de Cirque du Soleil Entertainment Group, Daniel Lamarre, en un comunicado. 

El despido de miles de empleados del Cirque du Soleil es una de las formas en que se trató de detener la pérdida económica; además de esta acción, sus accionistas actuales tienen un acuerdo de compra, a saber, son los fondos de inversión de Estados Unidos, China y la administradora de pensiones de Caisse de dépôt et placement de Québec. El plan es subastar.

Múltiples informes dicen que la compañía está empeñada con una deuda de casi mil millones de dólares, ya que el circo ha tenido que cancelar 44 espectáculos desde Las Vegas hasta Tel Aviv, pasando por Lyon, Moscú o Melbourne, desde el mes de marzo.

Además, medios en Francia declaran que a principios de junio enviaron a 4.679 acróbatas y técnicos a descansar, lo que representa el 95% de sus empleados.  

Ante el descenso de los ingresos y las amenazas de quiebra, el gigante internacional del entretenimiento circense ordenó a un banco canadiense a principios de mayo que examinaras sus opciones, incluyendo el derecho a vender.

Por lo tanto, el lunes 29, Cirque du Soleil anunció que requería protección judicial de los acreedores en un intento de reorganizarse.

©Todos los derechos reservados - 2020