Bozzina News

Terremoto en Oaxaca dejó pocas esperanzas en México

El sureste de México se vio sacudido esta semana por un fuerte temblor de 7.5 en la Escala de Richter, las personas esperan que el Gobierno de AMLO responda ante los problemas que tiene el país.

Terremoto en Oaxaca dejó pocas esperanzas en México

Foto: La Vanguardia

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
27 Jun 2020 | 10:13 h

El terremoto en Oaxaca ha dejado casa destruidas, calles dañadas, sectores sin electricidad y pocas esperanzas. Esta semana la localidad de Crucecita fue el epicentro del fuerte temblor que dejó más de diez personas muertas. La tristeza ha tomado a Oaxaca entera, un pueblo en el que 60% vive en condición de pobreza y con un 22% de personas en pobreza extrema. Es una de las localidades más vulnerables del país azteca.

En 2017 el mismo sector del sureste mexicano fue devastado por un fuerte terremoto esta vez sucedió igual. Desde aquel tiempo estaban esperando una ayuda gubernamental la cual nunca llegó. En 2017 hubo casas dañadas y muchos factores que dejaron al desnudo las carencias en el país.

Oaxaca se mantenía mediante sus casas que servían como sitios de hospedaje con la llegada de muchos turistas internacionales que buscan lo mejor de México. Aun y con lo poco que tenían muchas personas colocaban su empeño con microempresas que podían dar al menos unos empleos a las personas. Gracias a eso, los viajes y las excursiones Oaxaca se podía mantener.

TE PUEDE INTERESAR: Sismo en México de 7.5 con epicentro en Oaxaca +FOTOS y VÍDEOS

Pero esta semana el Terremoto en Oaxaca fue más fuerte y ha sido catalogado por las réplicas lo que faltaba al pueblo para terminar de venirse abajo. Algunas casas quedaron severamente dañadas, y esta vez los habitantes oaxaqueños esperan soluciones de verdad y manifestaron esperar que llegue ayuda internacional y que el presidente Andrés Manuel López Obrador responda con verdades.

Foto: La Vanguardia
Foto: La Vanguardia

Luego de terremoto quedaron muchos problemas

En la actualidad y a nivel general el país azteca no vive su mejor época ya que por el norte, en la frontera con Estados Unidos, hay una guerra de cuarteles de la droga, la cual también parece haber tomado a Ciudad de México. Incluso, ayer hubo un atentado en contra de una de las personas que lleva el gobierno regional. Por otro lado, la pobreza creciente y las condiciones de salud no son las mejores en la actualidad.

Ahora con el Terremoto de Oaxaca se abre más el problema y se extiende. Las personas exigen al presidente López Obrador pedir créditos internacionales para poder remodelar a Oaxaca y lo que quedó dañado luego del temblor. Por ahora el panorama en esa nación no se ve nada favorable. Pero si algo acompaña a los habitantes de Oaxaca es la fe que tienen para levantarse luego del fuerte temblor.

©Todos los derechos reservados - 2020