Bozzina News

Sismo en México de 7.5 con epicentro en Oaxaca +FOTOS y VÍDEOS

Un fuerte temblor en México de 7.5 sacudió a la parte central y sur de ese país, la localidad de Oaxaca, a 463 kilómetros de Ciudad de México, fue el epicentro.

Sismo en México de 7.5 con epicentro en Oaxaca +FOTOS y VÍDEOS

Fotos: Milenio

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
23 Jun 2020 | 12:41 h

En la mañana de hoy se reportó un fuerte sismo en México de 7.5 en la escala de Richter que tuvo como epicentro la ciudad de Oaxaca. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó que no han reportado réplicas del fuerte sismo que se sintió en gran parte de ese país. En la capital, las personas salieron a la calle para tratar de protegerse.

En ciudad de México se prendieron las alarmas de seguridad de sismos, los perros ladrando y las personas caminando se observaron esta mañana en el país azteca. Los vídeos se hicieron virales donde se aprecia la intensidad del mismo. El Instituto de Sismos de Estados Unidos indicó que el mismo fue de 7.7 mientras en México indicaron que el mismo fue de 7.5 grados.

Foto: Milenio
Foto: Milenio
Foto: Milenio
Foto: Milenio

Oaxaca una ciudad colonial que vive netamente del turismo a 463 kilómetros de la Ciudad de México, fue el epicentro del temblor. Mientras hubo reportes en Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche entre otros. La jefa de gobierno de México, Claudia Sheinbaum dijo que hubo cortes de luz en algunas zonas de la capital, como también indicó que las personas estuvieron en alerta y salieron de sus casas apenas sonaron las alarmas.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevas restricciones en Pekin: capital de China se encuentra grave de contagios por Covid-19

El presidente de la República Andrés López Obrador dijo que hay que estar unidos y llamó a estar alerta ante las réplicas de igual modo hay alerta tsunami desde México por el temblor ocurrido en horas de la mañana. Exactamente a las 10:32 de la mañana hora del país azteca donde se reportó el epicentro.

Fotos: Milenio
Fotos: Milenio

En el año 1985 hubo un terremoto sobre los 8.0 en la Escala de Richter, uno de los más fuertes desde allí ha sido constante el estar pendiente de las alarmas de temblor y estar precavido ante los sismos.

Fotos: Milenio
Fotos: Milenio
Foto: Milenio
Foto: Milenio


©Todos los derechos reservados - 2020