Bozzina News

Según la autopsia independiente, George Floyd murió por asfixia

La familia de George Floyd reveló los resultados de su autopsia que contradicen los informes iniciales del caso.

Según la autopsia independiente, George Floyd murió por asfixia

Foto: Apuntoenlinea

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
03 Jun 2020 | 8:37 h

El médico forense del territorio de Hennepin en Minneapolis comentó en una notificación que George Floyd, de 46 años, falleció de incapacidad cardiopulmonar mediante la reducción y sujeción del cuello, cuando fue arrestado. “Un asesinato negligente”.

Según investigadores autónomos, el peso de la espalda, las esposas y la colocación en el suelo fueron las razones que causaron la muerte, ya que al tapar su diafragma impiden que se ejecute correctamente su funcionamiento.

Otros detalles sobre la salud de Floyd indican que tenía “presión arterial alta y enfermedad cardíaca aterosclerótica; envenenamiento por fentanilo por uso reciente de metanfetaminas”. Sin embargo, la declaración acabo que “la forma de muerte no es una determinación legal culpable o intencional”.

Además, enfatizó que, según la ley de Minnesota, el poder judicial "es una oficina neutral, independiente de cualquier autoridad fiscal o agencia de aplicación de la ley".

Después de la primera autopsia realizada por el departamento médico del condado, Floyd murió de una variedad de factores, incluida la inmovilidad y trastornos patológicos subyacente, en este punto la Dra. Aleccia Wilson, directora de Autopsias y Ciencias Forenses de la Universidad de Michigan, señaló: “Hay evidencia que este es un caso de asfixia mecánica o traumática”.  

Esta revelación puede cambiar el futuro del oficial Derek Chauvin, quien fue arrestado y acusado del asesinato en tercer grado. En el video, fue visto haciendo presión con su rodilla sobre el cuello de George Floyd mientras el fallecido gritaba “No puedo respirar”.

Derek Chauvin fue transferido a la Correccional de Minnesota en Oak Park Heights, la instalación tiene un alto nivel permaneciendo vigilante y aislada. 

El domingo, la policía dispersó gases lacrimógenos a los manifestantes fuera de la Casa Blanca que protestaban por el toque de queda impuesto en la capital estadounidense y otras ciudades, protestas violentas contra el racismo y la brutalidad policial. 

Hace una semana, tras el abuso policial aplicado en George Floyd, causando su muerte en Minneapolis, desató la ira expandiéndose por todo el país y las protestas callejeras han incrementado desde entonces. Para evitar más disturbios, miles de soldados de la Guardia Nacional fueron desplegados en 15 estados y en Washington DC. Se impuso toques de queda en varias ciudades fuera de la capital, incluyendo Houston y Los Ángeles.

©Todos los derechos reservados - 2020