Bozzina News

Qué debes hacer si encuentras un mensaje en una botella de vidrio

Hay miles de anécdotas con las botellas y los escritos, te invitamos a escribir tu historia.

Qué debes hacer si encuentras un mensaje en una botella de vidrio

Foto: Cortesía

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
14 Sep 2021 | 20:50 h

Dicen que en este momento hay cerca de tres mil botellas de vidrio con un mensaje y un corcho dentro, muchas de estas se utilizan para enviar mensajes, poesías, fotos, postales, incluso, flores secas, entre otras cosas que pueden ir dentro del envase cerrado con un corcho.

Muchos poetas hacen escritos anónimos y hasta pagan para que los lancen en el mar, de esta manera pueden tranquilamente arrojarlas en una noche y dejar que estos algunos vez lleguen a la orilla, pero la mayoría de estos mensajes tardan décadas en llegar a las manos de las personas.

Pero en cualquier parte del mundo, si recibes una botella no debes de cortar el mensaje, puedes una foto, de la botella, el mensaje y dejarlo en el mar donde va a tardar otro gran periplo para poder llegar a otras manos.

Fotos: los viajes.com
Fotos: los viajes.com

Toda esta aventura de lanzar mensajes en botellas empezó en 1915, el soldado Thomas Hughes escribió un mensaje lo colocó dentro de una botella y lo mandó al Canal de La Mancha. En dichas botellas hay escritos además de mapas, fotos y hasta cartas de amor, además de poemas inéditos entre otros.

Para muchas personas el llegar a tener estas botellas es tener buena suerte, y ver lo que otra persona escribió, el vidrio en el agua busca la movilidad y gracias al corcho puede durar incluso siglos en el agua.

De hecho, hay miles de anécdotas ya que ahora muchas personas envían dirección electrónica para saber donde se encontró la botella, dicen que es una aventura la cual siempre recomiendan hacerla, así que anímate, busca una buena botella de vidrio, haz un escrito y con un buen corcho deja que el mal lo lleve a otro destino.

©Todos los derechos reservados - 2020