Bozzina News

Sudamérica, ¿Quién tiene el mejor y el peor transporte?

Argentina, Brasil y Chile tienen la punta en cuanto al transporte público, tanto urbano como extraurbano.

Sudamérica, ¿Quién tiene el mejor y el peor transporte?

Foto: Cortesía

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
10 Sep 2021 | 21:15 h

El transporte público en Sudamérica es algo que en las naciones de este lado del mundo, no está tan avanzado, pero a pesar de todo, hay muchas variables de ver quien tiene los mejores buses y omnibuses en las ciudades.

Empezaremos con los primeros lugares, teniendo a Argentina en el primer lugar, la capital Buenos Aires tiene el mejor sistema de transporte público, de hecho el mismo es comparado con el de Europa. En rutas urbanas como extraurbanas , Argentina sin duda tiene los mejores autobuses.

bozzina.com

Segundo lugar Brasil, con Brasil hay que ver muy bien ya que en las rutas de larga distancia tiene los mejores sistemas de transporte con los mejores autobuses. Más no así en la periferia donde no se ven buenas unidades.

Tercer Lugar aparece Chile, con el mismo problema que Brasil donde no tienes el mejor transporte en la periferia pero en largas distancias sí. Uruguay aparece en el cuarto lugar con un sistema de transporte público. Paraguay aunque a muchos le parezca un país no de mucho renombre, se equivocaron, su capital La Asunción tiene uno de los sistemas de transporte y uno de los más ordenados.

Venezuela tiene el peor transporte público de Sudamérica. Foto: ABC
Venezuela tiene el peor transporte público de Sudamérica. Foto: ABC

Los regulares Ecuador tiene uno de los mejores transportes en cuanto a la larga distancia, más no así en las ciudades. Perú y Colombia aparecen en los sistemas de transporte regulares, no cuentan con buena estructura de traslados.

Mientras que Bolivia y Venezuela presentan los peores sistemas de transporte de la región. Bolivia ha tratado de levantar el sistema de transporte en las últimas décadas, pero en Venezuela la economía ha afectado todos los sistemas de transporte público.

©Todos los derechos reservados - 2020