Bozzina News

Si quieres hacerte vegano esto es lo que sucederá con tus heces

Ciertamente todo el mundo hace caca. Esto es una función corporal altamente individualizada, además, no hay una regla de oro para lo que es normal

Si quieres hacerte vegano esto es lo que sucederá con tus heces

Tus cacas cambiarán completamente. (Foto: Getty Images)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
06 Sep 2021 | 15:43 h

Hay diversas razones por las que la gente decide convertirse en vegana. Ya sea buscando beneficios para la salud, bienestar animal, el planeta o llanamente porque quieres probarlo.

Pero eso sí, si estás identificado con este estilo de vida y ya estás dentro de él, entonces prepárate para ver algunos cambios en el baño.

Si bien es normal que toda persona haga caca, es una función corporal altamente individualizada y tampoco existe una regla de oro para lo que es normal. Pero, tanto la frecuencia con la que se va al baño hasta el tiempo que una persona puede tardar, habla mucho de sus hábitos.

Conexión intestino-plantas-caca

Como muchos temas de salud, no se puede hablar de evacuaciones sin nombrar también nuestro intestino. Cada día investigaciones muestran la importancia del microbioma en la salud gastrointestinal.

“Un microbioma poco saludable o desequilibrado puede causar estragos en los hábitos de baño (estreñimiento y el síndrome del intestino irritable). Un microbioma intestinal fuera de control puede provocar hinchazón abdominal, flatulencias, reacciones a los alimentos, cambios en las deposiciones e incluso intestino permeable”.

Aquí es donde entra la dieta. El microbioma intestinal responde exactamente a lo que se come.

“Si comemos más alimentos de origen vegetal en lugar de proteínas y grasas de origen animal, tendemos a tener una flora intestinal más saludable (la bacteria que vive en los intestinos) en comparación con los carnívoros”.
bozzina.com

Aun así, las dietas veganas no son iguales. Después de todo, una persona es posible que viva nada más de galletas saladas, patatas fritas, y cereales y, técnicamente, ser vegano, pero eso no tendrá el buen efecto intestinal que probablemente busca.

“Sabemos que los alimentos refinados, las grasas saturadas y las sustancias inflamatorias como el azúcar refinado, los granos altamente refinados, los colorantes artificiales, el alcohol, los productos animales con alto contenido de grasa y ciertos aceites pueden afectar negativamente el equilibrio de las bacterias inflamatorias y antiinflamatorias que viven en el intestino, así como la integridad del revestimiento intestinal”.

Así que, si te vas a convertir en vegano para tener, entre otros beneficios, una salud intestinal, entonces intenta optar por alimentos integrales tanto como sea posible. El hecho de que en el empaque diga "vegano" o "a base de plantas'' no significa que sea saludable.

Heces veganas totalmente normales

Las heces veganas se pueden resumir tan solo en una palabra: fibra. Cambiar los alimentos de origen animal por productos de origen vegetal aumentará inmediatamente la cantidad de fibra que se consume en un día normal.

1. Puede que vayas más a menudo. La fibra es una sustancia no digerible por los humanos. Esto es útil para aumentar la frecuencia de las deposiciones, ya que agrega volumen a las heces. Cuanto más voluminosas sean las heces, más rápido pasarán por el tracto digestivo.

2. Probablemente tendrá heces más blandas. La fibra absorbe agua, lo que hace que las heces sean húmedas y suaves.

3. Podrías sufrir estreñimiento. No se recomienda cambiar a una dieta completamente vegana y aumentar la ingesta de fibra demasiado rápido. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos recomienda que las mujeres consuman aproximadamente 25 gramos de fibra por día y 38 gramos para los hombres. Al cambiar a una dieta vegana, agregar cinco gramos de fibra por semana puede ayudar a evitar el estreñimiento, el exceso de gases y otras molestias estomacales.

©Todos los derechos reservados - 2020