Bozzina News

¿Las conoces? Seis bebidas antiinflamatorias para las rodillas y ligamentos

Los síntomas con los que se conocen estas dolencias son rigidez e inflamación, debilidad o inestabilidad

¿Las conoces? Seis bebidas antiinflamatorias para las rodillas y ligamentos

Lesiones y enfermedades producen estos dolores. (Foto: Cortesía)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
02 Sep 2021 | 22:16 h

No se necesita ser muy mayor para sentir dolor en las rodillas. Si cada vez que tienes que subir o bajar escaleras te resientes en esta zona, esto puede deberse a varios motivos.

"Es el resultado de una lesión, como rotura de ligamentos o desgarro de cartílago. También por enfermedades como artritis, gota e infecciones en la rodilla”, según el instituto médico Mayo Clinic. 

Los síntomas con los que se conocen estas dolencias son rigidez e inflamación, debilidad o inestabilidad, enrojecimiento de la zona, sonido de chasquido, entre otros.

Se recomienda visitar a un médico para ver qué le está pasando a nuestra rodilla. Él mandará el tratamiento a seguir, pero durante el período de recuperación te puedes tomar algunas de estas siete bebidas para desinflamar rodilla, ligamentos y cartílagos.

bozzina.com

1. Poder antioxidante: dos tazas pequeñas de piña cortada en cubos, tres cucharadas de avena, una taza de agua, medio vaso de zumo de naranja, una rama de canela y una cucharada de miel.  

Hay que batir todo en la licuadora y beber el zumo cada mañana. Esto tiene que ser en ayunas.

2. Bebida fortalecedora de los ligamentos: un plátano maduro, una taza de zumo de naranja, una cucharada de grenetina y tres cucharadas de miel.

Disolver la grenetina en un poco de agua y agregar el resto de ingredientes. Se puede beber un par de veces a la semana.

3. Bebida para solucionar las dolencias en el cartílago: agarrar 80 gramos de ortiga, zumo de un limón y un litro de agua.

Poner el agua en un recipiente hasta que hierva y luego verter la ortiga y el zumo. Hay que dejarlo hervir por 15 minutos. Seguidamente retirar del fuego y dejarlo enfriar. Puedes tomarlo tres días a la semana. 

4. Estimula el colágeno: una taza de frutos rojos, un puñado de espinacas y también media taza de jugo de naranja.

Introduce todos los ingredientes en una licuadora y bebe la mezcla en el desayuno.

5. Para el dolor de articulaciones: dos tazas de piña, un pepino, media cucharada de cúrcuma en polvo, un trozo de jengibre de cinco centímetros y el zumo de 1 limón. Batir todo en una licuadora y beber la mezcla de inmediato. 

6. Rodillas sanas: ocho cucharadas de semillas de linaza, cuatro cucharadas de semillas de sésamo, tres cucharadas de pasas, dos cucharadas de grenetina, más 200 gramos de miel y 40 gramos de semilla de calabaza.

Batir todo y guardar la mezcla en la nevera. Tienes que beber dos cucharadas al día.

Grenetina: hay un par de recetas que utilizan la grenetina. Por si acaso tienes alguna duda qué es la grenetina, este producto es lo mismo que la gelatina, así que por lo tanto, no tiene ni color ni sabor.

“Es una mezcla semisólida que aporta una textura muy característica a las comidas. Esta se extrae de los huesos y los cartílagos de los animales, por lo que es una opción estupenda para las dolencias de la rodilla”. 
©Todos los derechos reservados - 2020