Bozzina News

Conoce cuales son los productos marinos más conocidos de Perú

Nuestra gastronomía se ha hecho famosa precisamente por eso, por nuestras especies y por la manera de prepararla. Desde allí han cruzado fronteras y han sido recomendadas precisamente para que las personas visiten el país.

Conoce cuales son los productos marinos más conocidos de Perú

Foto: Cortesía

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
29 Ago 2021 | 18:04 h

Perú aparte de sus maravillas naturales ante el mundo es conocido por sus productos marinos, esto es algo llamativo por el turismo e incluso para la exportación y para brindar ganancias al país. La gastronomía o cocina de nuestro país viene llamando la atención desde mediados de los noventa, luego de que la guerrilla se aplacara en sus ataques se abrió una puerta muy importantes y es la del turismo por la comida, algo que ha llamado mucho la atención.

Fuera del país hay muchos chefs peruanos los cuales prepararan distintos platos y estos trabajaban en cocinas europeas y asiáticas, esto llamaba la atención pues eran sabores muy ricos para el paladar de los extranjeros, y ese fue el primer paso para que se abriera esa puerta que ha brindado muchas ganancias al país entre el turismo y los productos marinos.

bozzina.com

Empecemos por los pescados los cuales siguen siendo llamativos para los turistas entre ellos se encuentra el jurel, caballa, bonito y perico, son los más buscados por los turistas. Estas especies marinas o el llamado “seafood peru” ha sido algo de lo más vendido en las últimas décadas.

Lo mejor son productos de la misma franja costera con la que cuenta el país y las que buscan las personas en la capital como en otras provincias que tienen al océano en frente, ha sido una maravilla, como los mismos chefs peruanos promocionaron y comenzaron a promocionar la comida del país y esto atrajo a los turistas.

Entre cangrejos y langostinos

Los platos hechos con cangrejos y langostinos son especiales y los más vendidos en todo el país. Son los mismos turistas los cuales promocionan nuestros platos en redes sociales y eso ha formado una cadena muy exitosa y de muchos logros para el país.

©Todos los derechos reservados - 2020