Bozzina News

¿Cómo cuidan la fórmula del agave en México?

En la actualidad en México se cuidan mucho de hacer un mal producto y perder el prestigio, la cosecha, plan y receta es lo que más se cuida.

¿Cómo cuidan la fórmula del agave en México?

Foto: Cortesía

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
20 Ago 2021 | 9:20 h

La pureza del tequila es hoy en día un tesoro en México, esto para evitar las copias y la comercialización de un mal producto. El mismo agave es la materia prima para poder tener el producto y es allí donde radica todo, un buen agave cosechado y cuidado dará un buen tequila, un licor entero, compacto y digno para la exportación.

Todo esto hay que hacerlo de forma artesanal ya que nada es cambiado para que el mismo no pierda su pureza. El mismo tiene que cumplir un tiempo de extracción y es por eso que los mexicano conservan todo ese material con el fin de poder de brindar un buen producto.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

En México son celosos hasta con la zona donde se cultiva el agave, quien lo cosecha, cuales son las manos y todo el proceso que hay que llevar para tener un tequila de la mejor calidad. Los catadores del producto cada vez se han vuelto más y más celosos y ahora más con las copias.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

De hecho, si algo se conserva en México totalmente puro es el agave y el proceso artesanal que este lleva. Todas las empresas hoy en día guardan con celo familiar su plan y receta para la elaboración de licor, la misma hecha desde tiempos ancestrales.

El mejor producto

Son pocas muy pocas las personas que hacen copias de tequilas, ya que dentro del mismo México buscan cuidarse de esto, ya que esto haría perder el prestigio que tienen con uno de sus principales productos.

©Todos los derechos reservados - 2020