Bozzina News

El agua nuestro principal recurso, mira por qué debes cuidarla

El consumo de agua no potable trae como consecuencia enfermedades como diarrea, miles de niños mueren a causa de diarreas por consumo de aguas contaminadas.

El agua nuestro principal recurso, mira por qué debes cuidarla

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
19 Ago 2021 | 5:21 h

El cuidado del medio ambiente es un tema que muy pocos conocen y que no se valora debido al desconocimiento de las consecuencias que pueden acarrear en nuestra vida el descuido del medio ambiente.

El medio ambiente es todos aquellos factores que condicionan la vida de los seres vivos, la misma definición nos implica la importancia de cuidar estos factores debido al acondicionamiento que proporciona al desarrollo de la vida humana, animal y vegetal.

Uno de los factores del medio ambiente que directamente afecta a los seres vivos es el agua, este elemento una fuente natural que no hemos sabido cuidar, siendo esta vital para el desarrollo de la vida.

En la República Democrática del Congo casi 50 millones de personas utilizan agua sin tratar para cocinar, lavar y beber, el 52.8 % de la población no tiene acceso al agua. Pero no es solo este país con esta problemática, en países como Eritrea en África solo 2 de 10 personas tienen acceso al agua debido a deforestaciones desmedidas y sequías.

Papúa Nueva Guinea, Uganda, Etiopía, Somalia, Chad, Níger y Mozambique son países donde más de la mitad de la población no tiene acceso al servicio del agua potable.

Uno de los motivos por los que debemos beber agua es que esta ayuda al transporte de nutrientes a través de la sangre hacía varias partes del cuerpo por lo que la desnutrición de la población es derivada de esta causa.

Además de la extinción de especies animales y vegetales que aportarían beneficios al hombre.Entre las medidas que podemos tomar para cuidar el agua tenemos que debemos cerrar el grifo mientras estamos cepillando los dientes o cuando nos restregamos las manos, hacer lavadoras con cargas completas, reparar fugas de agua en el sistema de agua de la vivienda.

También debemos recolectar agua de lluvia para regar plantas, no tirar basura a las fuentes de agua como río, mares o lagos, siempre lleva bolsa de desechos para recolectar desechos cuando visites estos lugares, son solo algunas de las medidas que podemos tomar en el cuidado del agua.

AHORA NO PUEDES DEJAR DE LEER: Quinta vacunatón se desarrollará este sábado y domingo en Lima y Callao

La falta del cuidado del medio ambiente y en este caso específico el agua conlleva a cambios climáticos importantes que están ocurriendo en el planeta, como grandes sequías, inundaciones o tormentas las inundaciones pueden contaminar fuentes de agua potable ocasionando enfermedades y aumento de pobreza.

©Todos los derechos reservados - 2020