Bozzina News

Cambio de dieta, la primera arma contra el alza de alimentos en el país

Ante el alza del gas y del aceite entre otros alimentos cambia el estilo de alimentarte tanto el tuyo como el de tu familia.

Cambio de dieta, la primera arma contra el alza de alimentos en el país

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
19 Ago 2021 | 5:21 h

Pocos esperaban que el alza de alimentos en el país llegara tan rápido en un cambio de gobierno, pero hoy en día hay que ver el dinero que tenemos y ver qué productos podemos comprar, hay otras opciones, verlas muy bien e incluso alimentos que puedan ser mucho más sanos para nosotros.

Es el mensaje dado por Saby Mauricio directora de nutrición humana de la máxima casa de estudios de Norbert, quien indicó las nuevas rutas que hay que tomar y ver que alimentos estamos consumiendo con el fin de poder mejorar.

La nutricionista indicó algo que verdaderamente hay que aplicar y es el consumo de mayores platos al vapor, como a la plancha ya que aparte de ser mucho más sanos son verdaderamente más rápidos, una fritura necesitas cocinarla bien en un cuarto de hora, mientras que en cinco minutos tienes un plato al vapor.

Aparte de ser sanos y no tener los componentes de la fritura van a economizar el gas, otro de los productos que subieron hoy en día.

“Ello implica 300% más de gasto de aceite y de gas, lo cual termina afectando el presupuesto familiar y, además, se pone en riesgo la salud”, comentó la especialista en nutrición.

El aceite a nivel mundial es una de las armas de doble filo que hay en la cocina, los platos pueden ser los más sabrosos pero no los más sanos, a nivel mundial hay una especie de mayor cuido de la salud, la cual ahora debemos de implementar en el país.

Destacó la especialista que el aceite no debe utilizarse para frituras, el mismo debe utilizarse en su estado natural para ensaladas, pero no para hacer platos fritos.

Sudados, naturales y más guisos

Uno de los graves problemas de nuestro continente es que comemos muchas frituras, como comida chatarra la cual se ha expandido por nuestra región. Pero ante esto debemos de cocinar los alimentos a la plancha, pollo o pescado al vapor, todo esto con el fin de ir mejorando nuestro estilo de vida.

“En estos platillos se utiliza menos aceite y se consume menos gas. Se trata de un ahorro tremendo para nuestros bolsillos", anotó.  

Tenemos que ver ahora en Perú cuanto nos sale un litro de aceite vegetal, soya entre otros y el balón de gas, ver que si tenemos mejores estilos de alimentación podemos también tener puntos a favor. “Aunque no lo veamos con claridad, los aumentos en los precios del aceite y el gas se constituyen en una oportunidad para el cambio en nuestro estilo de consumo”, refirió.

©Todos los derechos reservados - 2020