Bozzina News

Prepara una cena saludable y deliciosa: wok de pollo con vegetales

Disfruta y comparte de una exquisita cena baja en calorías, con una buena proporción de vegetales, y además, con una carne de fácil digestión

Prepara una cena saludable y deliciosa: wok de  pollo con vegetales

Este plato seguramente será bien recibido en la mesa. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
04 Ago 2021 | 19:47 h

El wok es una preparación que viene de China, y que de hecho, toma ese nombre del sartén en el que se prepara, el cual es bastante típico del extremo oriente y del sureste asiático.

 Este utensilio para cocinar se caracteriza por ser redondo y abombado al fondo, con alrededor de 30 centímetros de diámetro. Es típicamente elaborado con hierro fundido.

La forma en la que se utiliza este utensilio es salteando los alimentos constantemente en los que se va añadiendo poco a poco los ingredientes, de tal manera que los alimentos van atrapando el sabor de los que se van cociendo primeramente. Para la preparación no se requiere de mucho aceite, pero sí se necesita que esté bien caliente.

“Si deseas disfrutar de una preparación bastante deliciosa en la que se privilegian las verduras, la invitación es para ti para preparar este wok de pollo con vegetales, una cena deliciosa y saludable”.

Wok de pollo con vegetales

Ingredientes:

500 grs de pechuga de pollo

3 cucharadas de salsa de soya

1 cucharadita de mostaza

1/4 de cuchara de azúcar

1/2 taza de granos de elote cocidos

1/2 brócoli en arbolitos

50 grs de enokis, opcional

1 pimiento verde

1 cebolla

1 zanahoria

Aceite de oliva virgen

Ajonjolí tostado

bozzina.com

Modo de preparación: Lavar la pechuga de pollo y cortarla en cubos medianos, desechando la grasa o el hueso que pueda tener. Colocarla en un bowl con salsa de soya, mostaza y azúcar. Hay que mezclar para impregnar. Seguidamente tapar con plástico autoadherible y meter el wok en el refrigerador para que se marine más o menos por una hora.

Hay que lavar bien los vegetales. Se pela la cebolla y la zanahoria. Hay que picar en cuadros medianos la cebolla, el pimiento y la zanahoria, y reservar todo estos vegetales por separado.

Pon un wok, o en su defecto, el sartén más grande y alto que tengas, a fuego medio alto con un pequeño chorro de aceite de oliva virgen, una vez que esté caliente agregar el pollo y tienes que remover hasta que la carne esté sellada.

Debes mover hacia un lado la carne y añade la cebolla, remueve y después de un minuto agrega el pimiento y el brócoli, remueve y después de dos minutos sirve la zanahoria, sigue removiendo haciendo hacia los lados lo que ya esté listo.

Transcurridos los dos minutos agrega los granos de elote y los enokis, seguidamente integra todo y retira del fuego. Debes servir caliente. 

©Todos los derechos reservados - 2020