Bozzina News

Siete errores que cometen al cocinar pasta, evítalos

En esta oportunidad te indicamos los errores más comunes que se cometen al cocinar una pasta, posiblemente te haya pasado al menos uno de ellos

Siete errores que cometen al cocinar pasta, evítalos

Toma dato para que evites estos errores al cocinar. (Foto: gastrolabweb.com)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
29 Jul 2021 | 20:54 h

No permitas que tu pasta quede dura, grumosa, sin sabor o pegajosa, aquí te contamos cuáles son los errores más comunes que cometen al cocinarla

“La pasta es uno de nuestros alimentos favoritos, por su textura sedosa y su sabor que va siempre bien acompañada con diversos ingredientes. Pero, si no la sabes preparar como debe ser podrías no obtener el resultado deseado”.

En esta oportunidad te compartimos los siete errores más comunes que se cometen al cocinar una pasta, posiblemente te haya pasado al menos uno de ellos.

Si quieres que te sedosa, bien cocida, pero no pegajosa o incluso batida, debes evitar algunos errores durante su cocción.

1. No esperas a que el agua hierva

Este es un gran error y es muy común. Se presta a grandes confusiones. Para que la pasta se cocine bien debes esperar a que el agua donde la vas a cocer ya esté hirviendo. Si la sirves antes, no quedará en su punto.

2. Usas una olla inadecuada

Otro error típico al cocinar pasta es utilizar una olla más pequeña de lo que se debe. Si lo haces, tu pasta quedará un buen tramo seco en la parte de arriba y eso evitará que tenga una cocción pareja.

3. No salas el agua

Cuando colocas la olla con agua olvidas salarla o sólo echarle una pizca. Es recomendable servir aproximadamente una cucharadita de sal por cada litro de agua para que la pasta se sazone bien.

bozzina.com

4. Agregas aceite al agua

Algunos suelen usar aceite como un "truco" para que la pasta no se pegue, el problema con hacer esto es que cuando la sirves, se evita que la pasta absorba adecuadamente los sabores de la salsa.

5. La dejas por más tiempo

Esto es fatal. Arruina por completo la textura y sabor de la pasta. Tienes que evitar  sobrecocinarla, simplemente agrégala cuando esté hirviendo y sigue las instrucciones del empaque. Tienes que sacarla justo en ese momento para evitar que se siga cociendo y quede pastosa.

6. La escurres y la dejas "enfriando"

Al retirarla del fuego es importante escurrirla. Muchas personas cometen el error de dejarla en la coladera enfriando. Lo que ocurre es que al hacer esto, se forma una especie de "pegamento" con el almidón que al enfriarse deja pegada la pasta y esto arruina su presentación y sabor.

7. Desperdicias el agua de la cocción

Cuando escurres la pasta enseguida desechamos el agua de la cocción, pero al tener el almidón y sabor de la pasta, ésta te puede servir para terminar de sazonar junto con la salsa. Así que no la botes y aprovecha una porción.

©Todos los derechos reservados - 2020