Bozzina News

Empresas de gaseosas ven sus números caer en 20 años

El consumo de gaseosas poco a poco se ha venido a menos en los últimos años, las golosinas y caramelos han ido poco a poco desapareciendo.

Empresas de gaseosas ven sus números caer en 20 años

Foto: Cortesía

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
27 Jul 2021 | 9:42 h

Hace 20 años las ventas de gaseosas en el mundo estaban como siempre hacia arriba pero en las últimas dos décadas el consumo de estas bebidas en el planeta ha bajado considerablemente.

Solo tres países en el mundo, dos de América Latina tienen la costumbre de consumir estas bebidas.

Por su parte hay países donde el consumo bajó por lo alto de los precios a la venta que estos tienen. Pero anteriormente en los Mundiales de Fútbol como en los Juegos Olímpicos lo primero que se veía era una Coca Cola, o Pepsi Cola esto ha cambiado en Tokio 2020 que se están llevando a cabo este año no hay publicidad y menos de las bebidas azucaradas.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

No es solo porque Cristiano Ronaldo colocó el agua por encima de los refrescos, estos han venido en picada y las nuevas generaciones han dejado de lado las bebidas con gas, como los jugos con azúcar que vienen en sobres, todo eso ha cambiado.

México, Chile y Filipinas son las únicas naciones donde la demanda de gaseosas es sumamente alta; en Venezuela el consumo de las mismas se vino abajo por los costos que estos tienen.

¿Por qué el menos consumo de gaseosas?

Si algo han tenido las nuevas generaciones es que las mismas han entrado en una etapa de cuido y de vivir bien, igual modo el consumo de golosinas en el mundo se ha venido a menos, uno que otro “chocolate” es lo preferido.

Pero las gomas de mascar, caramelos entre otros han desaparecido en su consumo. Las galletas han pasado a ser parte de un postre y acompañadas de un café.

©Todos los derechos reservados - 2020