Bozzina News

Evita la demencia comienza a hacer crucigramas

El legendario juego de los cuadros y las palabras nunca va a pasar de moda y es muy necesario para mantener tu mente sana.

Evita la demencia comienza a hacer crucigramas

Foto: Más Salud

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
23 Jul 2021 | 12:54 h

Hoy en día por la modernidad y el tiempo vamos dejando las cosas de lado, entre ellas hacer crucigramas que son muy beneficiosos para nuestra salud mental, es considerado hoy en día un juego espléndido por todo lo que aporta y nunca debemos dejar de lado los consejos de la llamada “vieja escuela”.

Recomiendan que el mismo debe ser un hábito y a la semana debes intentar sacar dos, poco a poco, dicen que es un juego de personas mayores, pero sabes cuántos de esos abuelos ahora tienen su salud mental sana y han prevenido enfermedades de la mente, dicen que la mente es un laberinto y debemos de saber dónde estamos parados.

Pero por todo esto te recomendamos no dejar de lado el famoso cuadro con cuadros internos llenos de palabras y sabiduría, en primer lugar previene el Alzheimer, esta es una de las enfermedades modernas las cuales salen con el tiempo.

Ayuda a tu memoria a estar activa y a tu cerebro a siempre mantenerse alerta ante las cosas. Si al crucigrama le agregas ejercicios de matemáticas te mantienes en una salud mental sana y muy larga.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Preocupación en el Cuzco! Por reclamos de expropiación de un hotel

Si sufres de miedo escénico y tienes miedo de hablar en público este sencillo juego te va a ayudar ya que va a mejorar tus habilidades verbales y a hablar mejor delante del público. Dicen que la falta de tomar decisiones rápidas es difícil y este juego de los cuadros y las palabras puede ayudarte rápidamente.

“Se dice que las personas que son las mejores en esto son los músicos o personas que están en las ciencias o en las matemáticas. Lo que esos campos tienen en común es que consisten en mirar información codificada y poder traducirla instantáneamente a algo significativo”, Este juego es una fantástica manera de practicar la resolución de problemas. Dijo Tyler Hinman, ganador cinco veces del Torneo de Crucigramas Americano,


©Todos los derechos reservados - 2020