Bozzina News

Prepara y disfruta de unas exquisitas berenjenas con carne molida

En tan solo 20 minutos. Si quieres preparar una cena que requiera poco tiempo, entonces toma nota de esta deliciosa receta

Prepara y disfruta de unas exquisitas berenjenas con carne molida

No te pierdas este delicioso plato. Ponlo en tu mesa. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
26 Jun 2021 | 12:07 h

Para preparar unas deliciosas berenjenas rellenas hay muchas opciones, pero en esta oportunidad haremos unas con relleno de carne molida y vegetales.

Pero antes, te vamos a indicar cómo quitarle el amargor a las berenjenas. Hay que cortarlas por la mitad y luego hacerles unos cortes no muy profundos sobre la pulpa y después las rocías con sal.

Luego de tenerlas cortadas se dejan que suden por un cuarto de hora, unos 15 minutos. Pasado ese tiempo se enjuagan y secan con papel toalla. Ahí están listas para utilizar.

Esta receta llevará también unos ricos vegetales, además de queso y hongos, pero si quieres lo puedes reemplazar por las verduras que tengas en la nevera. La cocción se termina en el horno para que quede el queso gratinado.

Sabes que la berenjena es un fruto de carne muy firme, y para que quede como una cazuela le daremos una breve cocción y así tendremos la pulpa. Anota los ingredientes:

bozzina.com

Tres berenjenas

200 gramos de carne molida

Una cebolla mediana

Un pimiento rojo

Un pimiento verde

100 gramos de champiñones

100 gramos de queso en hebras

Sal al gusto

Pimienta al gusto

Aceite de oliva

Modo de preparación: Hay que lavar las berenjenas y cortarlas en mitades. Ponlas a sudar   de acuerdo a las indicaciones de la nota. Después se colocan las mitades en una placa con un poco de aceite. Se hornean por 10 minutos para obtener parte de la pulpa. Se reserva.

Luego se lavan y desinfectan el resto de los vegetales. Se pican las cebollas y los pimientos, cortamos en cuartos los champiñones. Luego en una sartén se saltean la cebolla y los pimientos, cuando estén tiernos se agrega la carne. Se deja que se cocine por cinco minutos más. Aquí se le agrega la pulpa de las berenjenas y se mezcla.

Por último, se rellenan las berenjenas y se rocían con queso. Se hornea por cinco minutos más, y ya, lista la receta.

©Todos los derechos reservados - 2020