Bozzina News

Cómo hacer sushi casero, plato típico japonés

Esta es una receta fácil e ideal para principiantes para preparar sushi en casa. Con estos sencillos pasos y consejos útiles, vas a elaborar este delicioso plato típico de Japón

Cómo hacer sushi casero, plato típico japonés

Tan fácil que es preparar este deliciosa plato. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
09 Jun 2021 | 15:50 h

Para todos los amantes de la comida japonesa, y en especial del sushi, aquí te traemos la mejor receta casera de sushi para que puedas cocinar en casa.

Desde este momento, puedes tener a mano los ingredientes necesarios para hacer sushi casero paso a paso en cualquier momento. Si ya sabes cocinar arroz para que te quede perfecto, solo tendrás que aprender unos pocos pasos más. 

Puedes personalizar el sushi que preparas en casa con diversos ingredientes según tus preferencias. Ya puedes disfrutar de este exquisito plato oriental sin salir de tu zona de confort ni desplazarse para conseguir el mejor sushi casero.  

RECETA CASERA DE SUSHI

Ingredientes:

370 gramos de arroz especial para sushi

60 ml de vinagre de arroz

2 cucharadas de azúcar

550 ml de agua

6 salgas nori

1 cucharadita de sal

150 gramos de salmón (ahumado o fresco) o atún rojo

1 aguacate madura

1 cucharada de jengibre rallado 

1 huevo

bozzina.com

Cómo preparar sushi casero paso a paso:

1. Para hacer esta receta casera de sushi no puede ser cualquier arroz. Necesitas uno que sea algo pegajoso o no te quedará como debe ser.

2. Lavar el arroz con un colador hasta que el agua salga limpia. De esta manera conseguirás un resultado superior, ya que este truco es utilizado por los grandes expertos en estas elaboraciones.

3. Pon el agua en una olla a fuego medio junto con el arroz sin tapa hasta que empiece a hervir para que el arroz quede más suave.

4. Al comenzar a hervir el agua, debes tapar la olla. Dejar cocinar a fuego lento durante 15 minutos.

5. Pasado este tiempo, el arroz estará casi listo. No dejes que el agua se consuma toda, pues el arroz debe reposar y terminar de absorber completamente el agua de esta elaboración.

6. Tienes que destapar el arroz y dejar que se termine de cocinar con el calor residual. El arroz debe estar en su punto porque si no el sushi casero quedará duro o pasado.

7. Una vez que el arroz haya absorbido toda el agua, agrega el vinagre y mezcla con cuidado. Este ingrediente aportará un sabor muy característico, haciendo que destaque en esta receta casera de sushi.

8. Los japoneses enfrían el arroz de forma manual con un abanico, pero no es necesario que lo hagas así, basta con que lo dejes reposar una hora más o menos.

9. Después, debes extender la esterilla específica para hacer sushi casero sobre la superficie donde vas a trabajar. Pon encima film transparente para evitar que las hojas de alga se queden pegadas a la esterilla.

10. Coloca el arroz encima de las algas y extiendelo hasta que quede formada una capa. Tienes que dejar un tercio de las algas sin cubrir para que puedas enrollarlas bien, y prepárate para disponer el relleno encima del arroz.

11. Se pueden combinar varios ingredientes, aunque el más destacado es el pescado fresco. Pero, si eliges atún como si optas por utilizar salmón, debes asegurarte que sea de buena calidad. Hay que congelarlo previamente durante mínimo 48 horas para evitar intoxicaciones.

12. Pon el aguacate cortado a finas tiras, así que córtalo por la mitad. Extrae el hueso, quita la cáscara y córtalo en pedacitos más o menos del mismo tamaño. Si quieres, échale  un chorrito de vinagre o de limón para que no se oxide.

13. Mientras tanto, debes batir el huevo y cocinarlo en una sartén con una pizquita de aceite para elaborar una tortilla francesa.

14. Cuando la tortilla esté lista, debes cortarla en tiras finas así como el aguacate y el salmón. Procura que sean del mismo tamaño. Listo, ya tienes todos los ingredientes preparados para empezar a montar tu receta casera de sushi.

15. Coloca el salmón o el atún cortado en tiras a lo ancho encima de la capa de arroz, así también el aguacate y la tortilla.

16. Para conseguir el sabor típico oriental, dispón de una ración de jengibre rallado sobre el resto de los ingredientes. Esto aporta un sabor fresco y picante a tu sushi casero.

17. Es el turno de enrollar el sushi con la ayuda de la esterilla. Debes prensar bien todos los ingredientes mientras enrollas el alga hasta que quede todo bien fusionado. Después de terminar con todas las algas, dejar reposar en la nevera unos minutos antes de cortarlo.

18. Finalmente, tienes que retirar el film transparente y la esterilla para comenzar a cortar el sushi sobre una tabla de cocina. Hay que tener en cuenta que si el sushi está frío, es mucho más fácil cortarlo que cuando está caliente. La mejor forma de hacerlo es en rodajas de unos dos centímetros de ancho. ¡Buen provecho!

©Todos los derechos reservados - 2020