Bozzina News

Receta peruana: aprende a preparar lomo saltado, exquisito y fácil

Es junto al ceviche uno de los platos más famosos del país. El lomo saltado es una receta peruana fácil, rápida y auténticamente deliciosa para acompañar con arroz blanco

Receta peruana: aprende a preparar lomo saltado, exquisito y fácil

Te dejamos un video para que guíes y prepares esta sabrosa receta. /Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
02 Jun 2021 | 13:17 h

El lomo saltado es común en la mesa peruana,  es junto al ceviche, una de las comidas más representativas de la cocina peruana que cada vez está más en auge en cualquier parte del mundo.

Bueno, la realidad es que la cocina peruana va mucho más allá del tan cosmopolita e icónico ceviche, y, deberíamos ahondar más en sus deliciosos sudados, parihuelas, tamales, chupes, causas, anticuchos o carapulcras.

Quizás es tan rica porque se entremezcla su cocina andina con la cocina costera, pero además, con las grandes influencias japonesas y chinas que tienen. De la japonesa surgió la cocina Nikkei, en la que aparecen los tiraditos o el sushi peruano, mientras que de la cocina china surgió la chifa, gracias a la cual hoy en día tenemos platos como el arroz chaufa o este lomo saltado.

“Este plato es una combinación de ingredientes nativos peruanos como las patatas, los tomates y el ají con foráneos como la cebolla, el ajo, la salsa de soja, la salsa de ostras y el vinagre y se tarda apenas 15 minutos en realizar. El secreto es un buen salteado y también, por supuesto equilibrio en los ingredientes y que todos sean de calidad”.

Una carne bien tierna y con sabor tendrá como resultado un lomo saltado portentoso. Se puede comer como plato único, en abundantes raciones como todo lo que sirve aquí en Perú. Siempre se encuentran en él las papas fritas, algunas veces mezcladas y otras por separado, y un bol de arroz blanco largo cocido.

“Por supuesto, esta receta de lomo saltado se podría hacer también con pollo o con cerdo e, incluso, con langostinos o pescado, adaptándola a los gustos de cada uno y a lo que tengáis en la nevera para convertirla en una maravillosa receta de aprovechamiento. Lo importante es saber que el lomo saltado se tiene que hacer y servir al momento, porque es cuando está mucho más rico”.

Te dejamos un video para que prepares este exquisito plato, además, es una receta bastante fácil.

©Todos los derechos reservados - 2020