Bozzina News

¡En 5 pasos! cómo preparar un exquisito pollo a la portuguesa

Acompañado por una gigantesca ola de sabores, este plato se convertirá en el favorito de casa. Es fácil y económico, aprende a hacerlo. Solo tienes que seguir el procedimiento, y, listo

¡En 5 pasos! cómo preparar un exquisito pollo a la portuguesa

SE convertirá en uno de tus platos favoritos. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
21 May 2021 | 19:35 h

Con una variedad de verduras, el sabor dulce del vino blanco y la acidez de la fabulosa salsa de tomate, obtendremos en pocos pasos un delicioso pollo a la portuguesa que no te cansarás de repetir en tu menú. Una receta ideal para compartir junto a los seres queridos.

Existen diversas formas de preparar esta receta, aunque en esta oportunidad te mostramos un procedimiento sencillo que en menos de 60 minutos tendrás por resultado un exquisito plato de verduras y pollo  jugosos y súper tiernos.

Así que, sin más palabras, aquí te vamos a enseñar cómo hacer este delicioso pollo a la portuguesa. Anota los ingredientes:

 4 muslos

½ morrón o pimiento rojo

1 cebolla

½ pimiento amarillo

1 vaso de vino blanco

½ pimiento verde

2 dientes de ajo

1 cucharada de mantequilla

1 caja de puré de tomate

Sal, pimienta y ají molido al gusto

Esta es la preparación:

Coloca mantequilla en un wok o cacerola y cuando esta esté derretida agregamos las piezas de pollo sin piel. Las sellas por un lado y luego por el otro.  Seguidamente agrega todas las verduras cortadas en tiras finas.

bozzina.com

Hay que remover un poco para que las verduras se vayan dorando durante aproximadamente 15 minutos, hasta que estén a mitad de cocción. Condimenta con sal, ají molido y pimienta.

Pasado este tiempo se agrega el vino blanco. Deja que tome temperatura y posteriormente agrega el puré de tomate. Tienes que rectificar condimentos. A fuego medio deja que se continúen cocinando por 30 minutos.

Ya pasada la media hora, se chequea que las verduras se hayan tiernizado y el pollo esté completamente cocido. El pollo lo puedes acompañar con patatas al horno, puré o ensalada rusa.

©Todos los derechos reservados - 2020