Bozzina News

Seis cambios en tu estilo de vida que pueden darte 10 años más

Conductas tan sencillas como llevar una alimentación equilibrada, practicar un poco de ejercicio y dormir lo suficiente, pueden ayudar a que tu esperanza de vida aumente

Seis cambios en tu estilo de vida que pueden darte 10 años más

Come más frutas y verduras. (Foto: mejorconsalud.as.com)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
21 Abr 2021 | 13:26 h

¿Te enfermas con facilidad?, ¿Padeces colesterol, presión arterial elevada o diabetes? ¿Quieres llevar una vida más saludable? Entonces, es momento para llevar a cabo pequeños cambios en tu estilo de vida.

Este artículo es apropiado para ti. Tendrás la información para cambiar algunos hábitos de vida  que te perjudican. Es el momento de que empieces a pensar en tu salud y en qué cosas ya no quieres más en tu vida.

“Los estudios realizados en las comunidades más longevas del mundo y algunos de ellos corroborados por estudios longitudinales de laboratorio en animales de experimentación, permiten de forma general proponer seis factores que influyen decisivamente, a la luz de los conocimientos actuales, en el por ciento de la longevidad máxima que el individuo alcanzará”, sostiene los expertos.

1. AÑADE MÁS VEGETALES A TU DIETA: Si comes bien, te sentirás bien. Como ves, es así de sencilla esta ecuación. ¿Te has puesto a pensar alguna vez por qué te sientes irritable, cansado y sin ganas de hacer nada, sobre todo después de comer? En efecto, una parte de esto tiene que ver  en la comida grasa y azucarada que ingieres a diario.

 Con las frutas y verduras ocurre todo lo contrario. Y si las consumes crudas, mucho mejor. De esta forma acumularás una gran cantidad de energía y cumplirás con todas tus actividades sin ningún problema. Además, te ayudarán a reducir el colesterol, a no enfermarte tanto, a reducir el colesterol y controlar tus niveles de azúcar en sangre.

2. HAZ EJERCICIO TODOS LOS DÍAS: Hay muchas maneras de mantenerte en forma, y una de ellas es hacer ejercicio todos los días. Según un artículo publicado por la Revista Médica de Barcelona: Supondría protección respecto a la hipertensión arterial, al riesgo de cardiopatía isquémica y accidentes cerebrovasculares.

La actividad física también ayuda a controlar la obesidad, cuya prevalencia alcanza niveles alarmantes en la actualidad.

bozzina.com

3. DUERME LO SUFICIENTE

Eso de dormir ocho horas al día para sentirse renovado y con las baterías cargadas no es tan exacto, pero sí recomendable.

Sabes, las horas pueden variar de adultos a niños, pero aquí lo importante es que te sientas descansado. Dormir lo  suficiente  permite al cuerpo recuperarse de todas las actividades de la  jornada diaria.

4. ESCUCHA AL CUERPO

Imagino que te has dado cuenta que el organismo ofrece diferentes señales para mostrar lo que le está pasando. Así que, es conveniente aprender a descifrar este idioma de sentidos y emociones.

La fiebre y el dolor son dos síntomas comunes. Además, cuando se está muy cansado y sin ganas de nada, puede que se esté incubando alguna enfermedad; por lo que es conveniente descansar un poco más. Tienes que pensar más en ti.

bozzina.com

5. EVITA EL EXCESO DE ESTRÉS

Ten en cuenta que sobreexponerse al estrés puede generar problemas serios. Por lo tanto, toma las cosas con calma.

No dejes que las preocupaciones te ganen la partida ni te sobrepasen. Haz actividades relajantes, como es el yoga o la natación, lee un libro, escucha música clásica, aprovecha una charla con amigos o con tu pareja o con una persona amiga.

6. DEJA DE LADO LOS HÁBITOS POCO SALUDABLES: Trata de evitar los vicios tales como el fumar cigarrillos. Además, come alimentos saludables, nada de comida chatarra.

Todo está en ti. Puedes mejorar tu estilo de vida modificando una serie de hábitos. Así que la solución está en tus manos si quieres disfrutar de una vida más saludable y tranquila.

©Todos los derechos reservados - 2020