Bozzina News

Diez cosas que debes hacer para ser más inteligente

Para lograrlo debes cambiar o modificar algunos hábitos, entre estos estar menos tiempo al frente de la TV; aumentar tus horas de lectura y tratar de aprender otro idioma. Si eres inteligente sigue leyendo

Diez cosas que debes hacer para ser más inteligente

No veas tanto televisión. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
20 Abr 2021 | 14:02 h

Si quieres ser una persona más inteligente aquí te damos 10 recomendaciones que debes seguir al pie de la letra. Hazlo y no te arrepentirás

 1. Reduce el tiempo que ves Televisión: Estar menos tiempo frente a la televisión. Eso lo debes dejar de hacer ahora mismo. No ganarás nada constructivo pasando tantas horas viendo shows. Tu cerebro entra en modo pasivo cuando ves la TV.

2. TED Talk: Te recomendamos ver una charla de TED Talk al día. Hay tantas cosas que puedes aprender de personas inteligentes que tienen ideas brillantes y descubrimientos para compartir.

3. Investiga: Deberías desarrollar el hábito de encontrar las cosas por tu cuenta. Debes investigar de manera extensiva en el internet sobre temas que te interesen. Usa Google Académico para información auténtica. Trata de aprender algo nuevo cada día, dedica al menos media hora a esto.

bozzina.com

4. Leer: El libro, el mejor amigo del hombre. Leer es muy importante y además saludable para el cerebro. Así sea un libro, el periódico o artículos en línea.

Haz de la lectura un hábito. Además de esto busca nuevas palabras en el diccionario. También puedes descargar una buena app de diccionario. Te será más fácil encontrar el significado de expresiones/palabras que no te son familiares. La famosa Oprah Winfrey una vez mencionó que siempre prefiere leer libros que mirar la TV.

5. Lenguajes: Puedes usar apps como Babel o Duolingo para comenzar. Te familiarizarás con diferentes personas, culturas y palabras. Tu mente se abre a nuevas experiencias. Asimismo, ayuda a mejorar tus habilidades de comunicación.

6. Cursos en línea: Hay muchas maneras de aprender y esta es otra manera de hacerlo. Comienza a buscar cursos y entrar en los que te interesan. Hay websites como Alison, Coursera, Khan Academy o Udemy excelentes para este propósito.

7. Documentales: Es otra opción para reemplazar las largas horas viendo shows en televisión.

bozzina.com

8. Personas: Sal afuera y socializa, comparte con personas. Sal con aquellas que son más inteligentes. Recuerda, cada persona tiene una historia diferente, así como sus perspectivas y experiencias: aprende de ellos.

9. Reduce el uso de redes sociales: Así como la televisión, reduce la cantidad de tiempo que usas en las redes. Invierte este tiempo de una mejor manera, puedes mirar una TED Talk o leyendo.

10. Ejercicio: Tan sólo puedes caminar, eso te ayuda a aclarar tu mente y a pensar de una manera mejor. El ejercicio reduce significativamente las probabilidades de habilidades degenerativas.

©Todos los derechos reservados - 2020