Bozzina News

Cinco mojitos refrescantes para preparar en Semana Santa

Mucha gente sostiene que esta bebida, el mojito o cóctel, es originaria de la isla de Cuba. Otros la relacionan también con los piratas ingleses

Cinco mojitos refrescantes para preparar en Semana Santa

Prepara y disfruta de estas cinco recetas. (Foto: gastrolabweb.com)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
29 Mar 2021 | 20:40 h

Para pasar unos días diferentes te recomendamos cinco deliciosos y refrescantes mojitos o cócteles para que compartas en familia.  No necesitas ser un experto bartender para estas clásicas bebidas muy especiales para el momento.

 Los expertos en esta materia sostienen que esta bebida, el mojito, es originaria de la isla de Cuba. Otros aseguran que los piratas ingleses tienen que ver mucho con su aparición, sobre todo, uno conocido como "El Draque". Era un pirata que comercializaba con esclavos en el siglo XVI. Cuentan que mezclaba alcohol con el cítrico del limón para prevenir enfermarse de escorbuto.

 Asimismo, la primera mezcla de aguardiente para preparar los mojitos fue sacada de la caña, este le daba un sabor áspero al cóctel.  Fue para el siglo XIX, con la introducción de alambiques de cobre para destilar las bebidas comenzó lo que se conoce actualmente como la producción del famoso ron que desplazó al aguardiente de caña.

 A partir de ese siglo nació esta bebida que se pedía con "un poco de mojo", es decir, un añadido de trozos de limón, que derivó en el nombre de "mojito".

 Son pocos los ingredientes básicos para la elaboración del mojito: limón, ron, hierbabuena y un toque de azúcar. En la actualidad existe una gran variedad de recetas en las que podemos disfrutarlo. Anota estos datos para que prepares a tu gusto estos cinco mojitos para esta Semana Santa.

bozzina.com

1. Mojito cubano

Ingredientes:

60 ml de ron cubano

2 cucharaditas de azúcar blanco

8 hojas de hierbabuena

2 limones

120 ml de agua mineral

Hielo picado

Preparación: Pon azúcar en un vaso, agrega el jugo de los limones sin huesos y macera dando golpecitos para liberar el aroma de las hojas. Tienes que servirlo con unas rodajas de limón.

Agrega el ron y el hielo picado, complementa con un poco de agua mineral fría, remueve y decora con unas hojas de menta.

2. Mojito con chipotle y frutos rojos

Ingredientes:

60 ml de ron blanco

1 cucharada de chile chipotle en adobo

1 taza de frutos rojos

1/4 de taza de hojas de menta

1 limón

3 cucharadas de azúcar mascabado

1/4 de taza de jugo de naranja

1/4 de taza de jugo de arándano

Agua mineral

Hielo

Preparación: Coloca en un mortero los frutos rojos de tu elección: frambuesa, fresa, mora azul, zarzamora, los que tú prefieras. Tienes que lavarlos previamente y desinfectarlos. Luego que tengas el fruto escogido agrega el jugo de limón, el chile chipotle en adobo y el azúcar mascabado. Tiene que macerar hasta que se forme una especie de puré.

De esta mezcla sirve tres cucharadas en un vaso, agrega el jugo de arándano, jugo de naranja, el ron blanco y mezcla todo. Finalmente, agrega un poco de agua mineral y hielo al gusto.

3. Mojito de coco

Ingredientes:

1/4 tazas de ron blanco

1/4 de taza de coco en trozos

1/4 de taza de jugo de limón

3 cucharadas de azúcar

1/4 de taza de hojas de hierbabuena

1 taza de crema de coco

2 tazas de hielo

Para decorar:

Crema de coco

Coco rallado

Hierbabuena

Así de fácil: Pon tu vaso boca abajo en un plato con crema y luego pasa sobre el coco rallado para escarchar. Tienes que esperar a que seque. En un tazón sirve el jugo de limón, el azúcar y la hierbabuena y macera.

Todo esto échalo en la licuadora y añade el hielo, la crema de coco y el ron. Tienes que batir hasta obtener un frappé. Sirve en el vaso escarchado y decora con unas hojas de hierbabuena.

4. Mojito con jengibre

Ingredientes:

10 ml de ron blanco

5 hojas de hierbabuena

1 cucharadita de azúcar

1 cucharadita de jengibre rallado

1 limón

1 taza de agua mineral

Hielo

Muy fácil: Sirve las hojas de hierbabuena en un vaso, así como el jengibre rallado y el azúcar. Machaca todo esto por unos segundos con un mortero. Vierte un par de cubos de hielo, el ron blanco y el jugo de limón. Termina de llenar con agua mineral fría y remueve.

5. Mojito con cerveza

Ingredientes:

6 hojas de hierbabuena

1 cucharada de azúcar

2 limones

40 ml de ron blanco o añejo

1 cerveza clara

Hielo picado

1 ramita de hierbabuena para decorar

Coloca en un vaso el jugo de los limones, las hojas de hierbabuena y el azúcar. Deja macerar y agrégale bastante hielo picado hasta la mitad del vaso y ponte el toque de ron.

Para terminar la preparación de este delicioso mojito sirve poco a poco la cerveza hasta llegar al tope del vaso, sin que se desparrame. Si quieres decora con rebanada de limón y unas hojas de hierbabuena.

©Todos los derechos reservados - 2020