Bozzina News

Deliciosas recetas de comida peruana que puedes hacer en casa

El arte de preparar y cocinar alimentos no es solo para expertos en la cocina, tú también lo puedes hacer. Es fácil, y además, es cuestión de querer hacerlo

Deliciosas recetas de comida peruana que puedes hacer en casa

Es fácil, es cuestión de querer hacerlo. (Foto: buzzfeed.com)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
23 Mar 2021 | 19:16 h

Nuestra gastronomía tiene diversos platos tradicionales como el ceviche, el arroz con pollo, entre otros. Los platos típicos peruanos son fruto del mestizaje y la influencia de España, África, Italia, Japón y China.

En esta oportunidad te damos una lista de siete deliciosos platos que puedes preparar en casa. Manos a la obra, despierta a ese chef que hay en ti.

1. Rico lomo saltado: Este rico plato típico de la comida chifa, como son llamados en restaurantes chinos-peruanos, no debe faltar en tu mesa.

Es sencillo de preparar. Aunque es un plato chino, en Perú le damos nuestro toque criollo que lo hace diferente a cualquier comida 100% cantonesa. Este delicioso lomo lo puedes  acompañar con papas fritas y arroz blanco. Aquí tienes la receta.

2. Causa limeña de pollo

bozzina.com

Este plato es un clásico de la gastronomía peruana y se disfruta frío. Consiste en un puré de patatas amarillas y lo puedes rellenar con pescado, pollo, vegetales o con lo que tú quieras. Los ingredientes que destacan en este platillo son: aguacate o palta, un huevo sancochado y el ají amarillo. Busca Aquí los pasos para su preparación.

4. Arroz tapado de carne

El arroz tapado aparte de delicioso es muy fácil de preparar. Su base está en el arroz y la carne. Lo puedes acompañar con plátanos fritos.  He Aquí la receta.

bozzina.com

5. Ceviche peruano

El ceviche peruano es un plato antiquísimo, pero muy presente en la mesa de la familia peruana. Sus  orígenes se remontan a la época del imperio Inca, pero todavía conserva su esencia.

Conéctate con Bozzina y sigue las instrucciones para que tú mismo prepares esta exquisitez.   Además de la frescura del pescado preparado con limón, lleva cebollas rojas…no te contamos más, visita el blog de Laylita donde tienes todos los detalles.

6. Un ají de gallina

Es sencillo, lo puedes hacer con carne de gallina o pollo. También prepara una cremosa salsa cuyo ingrediente estrella es el ají amarillo peruano. Puedes acompañar con patatas, arroz, huevo y unas cuantas aceitunas negras. Mira Aquí la receta.

7. Torrejas o panqueques de plátano

Si quieres salir de la rutina, prepara estos panqueques en el desayuno. A los peruanos se les ocurrió mezclar harina de trigo con plátanos bien maduros, y, ¿cuál fue el resultado? Unas deliciosas torrejas que se ha convertido en un excelente desayuno o en la mejor merienda, tú decides. Aquí están lo

©Todos los derechos reservados - 2020