Bozzina News

Beber agua ayuda a adelgazar ¿Es mito o realidad?

Para poder lograr tu meta de perder peso es necesario estar en déficit calórico y quemar más calorías de las que ingieres con los alimentos

Beber agua ayuda a adelgazar ¿Es mito o realidad?

Tomar agua antes de comer ayuda a reducir la ingesta de comida. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
03 Mar 2021 | 7:57 h

Eso de que el agua ayuda a la gente para adelgazar es una creencia muy extendida, pero, ¿es un mito o una realidad? A continuación, te contaremos qué es lo que dice la ciencia de esto.

 Si te planteas comenzar una dieta o sencillamente te gustaría perder peso, lo más seguro, te recomendaron beber más agua para poder adelgazar. Pero, ¿hacerlo te ayudará a quitarte esos kilos de más?

 ¿Qué dice la ciencia?

Está claro cómo la misma agua. El hecho de beber bastante agua al día, por sí solo, no te va a permitir adelgazar. Para poder lograr tu meta de perder peso es necesario estar en déficit calórico y quemar más calorías de las que ingieres con los alimentos. Tienes que cuidar tu alimentación porque si no lo haces, por mucha agua que ingieras no va a cambiar nada. 

Si estás siguiendo una dieta y haciendo deporte, beber más líquidos puede ayudarte a conseguir tu objetivo de perder peso. Tal como señala la Universidad Johns Hopkins en un artículo, beber más agua te puede ayudar a adelgazar porque te ayuda a calmar el apetito.

bozzina.com

 “Beber agua antes de ingerir alimentos te puede ayudar a reducir la ingesta de comidas. Así lo respalda este estudio, en el que las personas que bebieron agua antes de las comidas comieron un 22% menos que las que no lo hicieron”, según el reporte.

También ayuda a reducir la ingesta de calorías líquidas. Sustituir los refrescos y otras bebidas azucaradas por agua te ayudará a reducir en cierta medida el consumo de calorías. Además, cuando reduces el consumo de azúcar obtienes otros beneficios para la salud, más allá de la meta trazada: perder peso.

©Todos los derechos reservados - 2020