Bozzina News

Lavar la licuadora: Cuatro errores que cometes al hacerlo

Limpiar los trastes y utensilios de la cocina es una actividad que se puede tomar como un momento de relajación, hazlo con dedicación

Lavar la licuadora: Cuatro errores que cometes al hacerlo

Pon atención a las recomendaciones y evitarás accidentes. (Foto: cocinadelirante.com)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
01 Mar 2021 | 6:15 h

Todos los electrodomésticos se deben lavar con especial cuidado, aunque unos más que otros. Por cierto, cuando se trate de la licuadora debes ponerle un poco más de atención, para evitar en lo posible, para no lastimarte o cortarte.

Generalmente se cometen errores al momento de limpiar la licuadora, pero aquí te aportamos varias recomendaciones con el fin de que lo hagas mejor y evites accidentes innecesarios.

1.NO DEJARLA EN REMOJO

Sabes que lavar la licuadora tiene su técnica. En muchas, después de usarla, se olvida llenarla de agua para que el interior se remoje y sea más fácil lavarla.

La recomendación es que, luego de usarla, si no la lavas inmediatamente, hay que echarle agua y jabón al vaso y dejarla en remojo para poder eliminar los residuos pegados sin mayor problema.

 (Foto: cocinadelirante.com)
(Foto: cocinadelirante.com)

2. NO LIMPIAR LA BASE Y LOS CABLES

En muchas ocasiones al licuar algo puede salpicar partículas de comida o formarse una capa de grasa en la base y los cables. De ocurrir esto, es necesario limpiar con un paño de cocina o un trapo húmedo. El electrodoméstico debe estar desconectado.

 3. NO DESARMAR EL VASO

Para evitar accidentes innecesarios se recomienda  desarmar el vaso de la licuadora. Se debe quitar cuidadosamente las aspas y las gomas.  Esto permite lavar adecuadamente el vaso y dejarlo totalmente limpio de los residuos atorados en él.

4. NO DEJAR SECAR

Este punto es clave. Una vez que se lave el caso se debe secar para no estropearla o para que no genere malos olores por la humedad o por el agua que quede en el envase.

 La finalidad de esta información es que sea de utilidad. Seguramente si siguen estos consejos mantendrán la licuadora en un inmejorable estado.

©Todos los derechos reservados - 2020