Bozzina News

Exponer a un bebé al sol le puede causar severos daños en la piel

No es recomendable exponerlos demasiado tiempo a los rayos solares. Están en una etapa en las que se debe extremar las medidas de fotoprotección

Exponer a un bebé al sol le puede causar severos daños en la piel

Hay que extremar las medidas de fotoprotección. (Foto: pediatriayfamilia.com)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
24 Feb 2021 | 16:11 h

Los niños se encuentran más desprotegidos que los adultos frente a los efectos nocivos del sol y, además, por su edad no son conscientes de este riesgo. Por eso, es responsabilidad de los padres y las madres protegerlos adecuadamente. También deben inculcarles buenos hábitos para el futuro.

Está claro que la cantidad de melanina y el tipo de piel de cada persona es completamente distinta. Por lo general, la piel de los adultos presenta mecanismos propios de defensa contra las agresiones externas como el calor, el frío, los productos químicos nocivos, la polución, microorganismos dañinos o las radiaciones solares.

Sin embargo, la piel de los pequeñitos de la casa,  tanto en el momento del nacimiento como en las fases tempranas de crecimiento, todavía no ha completado su desarrollo y difiere en varios parámetros de la del adulto, como por ejemplo.

 La piel del bebé tiene una elevada perfusión sanguínea y un estrato córneo –la capa más externa de la piel- más fina, menos compacta y más hidratada, así como una menor actividad de las glándulas sudoríparas y sebáceas que intervienen en la regulación de la temperatura corporal, una función que está poco desarrollada a esta edad.

Foto: ConSalud.es
Foto: ConSalud.es

También tiene mayor superficie cutánea relativa, es decir, que la superficie de piel es mayor en relación con su peso corporal en relación con la del adulto. Eso facilita la absorción de las sustancias a través de la piel.

Su capacidad de sintetizar melanina está menos desarrollada que la de las personas grandes. En definitiva, ellos cuentan con menos mecanismos de defensas naturales. Además,  no tienen  capacidad para enfrentarse a las radiaciones solares.

©Todos los derechos reservados - 2020