Bozzina News

Beneficios de la meditación que no conocías

Conoce los beneficios de la meditación para tu cuerpo, atento a cada una de las recomendaciones.

Beneficios de la meditación que no conocías

Foto: Más Salud

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
24 Feb 2021 | 5:24 h

El mundo actual nos envuelve en un sin fin de estímulos que cada día nos genera estrés y ansiedad por lo que cada vez  es más frecuente que busquemos aminorar los efectos del ritmo de vida que llevamos.

Son muchas las alternativas que tenemos para lograr superar la ansiedad, el estrés o la depresión entre ellas está la práctica de la meditación, pero además de los beneficios en el aspecto emocional que nos proporciona existen otros efectos comprobados por la ciencia.

Entre estos beneficios se encuentran:

1 Reduce los efectos del estrés, estudios realizado con pacientes con cáncer lograron no solo mejorar los niveles de estrés sino que también mostraron mejor concentración, menos confusión y menos efectos de la depresión.

Foto: Más Salud
Foto: Más Salud

2 En un estudio con voluntarios del programa mindfulness desarrollaron más anticuerpos de gripe por lo que se tiene que mejoraron el sistema inmunológico.

3 En pruebas multitareas realizadas en un estudio demostró que las personas que meditaban tenían un disminución del atentional blink que ocurre cuando un estímulo es eclipsado por otro cuando ocurren en un lapso de tiempo muy corto  que demuestra una mejoría en la gestión de recursos del cerebro que intervienen en la atención de tareas.

NO DEJES DE LEER: ¡Pa’ la calle! Saca las malas energías de tu hogar

4 Mejora la capacidad de relacionarse con otras personas, estudios demuestran que realizar meditación antes de tener un contacto personal con personas desconocidas ayuda a simpatizar con las demás personas.

5 Disminuye la sensación de dolor, con pocos días de mindfulness se ha demostrado tener una mejor tolerancia al dolor, ya que promueve una mejor respuesta del cerebro al estímulo que origina la sensación de dolor.

6 Al mejorar la concentración, mejora la memoria y la percepción videoespacial.

7 Aumenta el pensamiento positivo, meditar logra evitar la aparición de pensamientos negativos mediante el cultivo de pensamientos positivos en gran escala para no darle cabida a los negativos por lo que se traduce en un estilo de vida más sano.

La meditación es un proceso que no es fácil requiere disciplina, decisión y constancia para lograr un nivel propicio para los beneficios detallados aquí.

©Todos los derechos reservados - 2020