Bozzina News

Principado de Sealand, no es una plataforma es un micropaís

Es uno de los países más pequeños del mundo, tiene bandera, moneda y gobierno y su estructura es de concreto en el mar.

Principado de Sealand, no es una plataforma es un micropaís

Foto: Cosas Curiosas

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
19 Feb 2021 | 11:11 h

.Las personas pasan en aviones y barcos y ven una plataforma en medio del mar pero pocos se imaginan que es el país más pequeño del mundo. El Principado de Sealand se encuentra cercano al Reino Unido y el país se levantó en la antigua base hecha en 1942.

AHORA PUEDES LEER: 30 kilos de naranjas se comieron 4 pasajeros en aeropuerto de China

Para ese tiempo Reino Unido necesitaba vigilancia para ver los aviones nazis y la misma albergaba a más de 300 soldados.

Luego de la Segunda Guerra Mundial la misma quedó vacía pero era escenario de los que iban en barcos, no entraban pero si se tomaban fotos e incluso la promocionaban.

En 1967 en la antigua base Paddy Roy Bates emergió sacando del lugar a unos locutores de radios piratas. Desde allí empezó a construir un micropaís.

Si es extraño que Reino Unido dejara al hombre crear el Principado de Sealand y crear un nuevo país. En el lugar hay una cárcel, tienen sus propias leyes y viven cubiertos de concreto cerca de 300 personas. 

Los que quieran salir y tomar aire o el sol pueden hacerlo. Trimestralmente un barco va con alimentos a vender, hasta ahora en el país no se han registrado casos de COVID 19.

Las personas que viven allí se ganan la vida vendiendo bienes raíces además de títulos de monarquía. La antigua base sigue siendo un país recomendado incluso para vivir en Europa. 

La mayoría de los que viven en la antigua base son escritores, periodistas, historiadores no hay muchos niños. La mayoría de edad en los habitantes es de 35 años


©Todos los derechos reservados - 2020