Bozzina News

Siete significativos tatuajes más demandados por las mujeres feministas

Desde hace varios años, el feminismo se ha ido acrecentando. Cada vez ha ido ganando más relevancia en la sociedad y lo expresan con una figura o expresión

Siete significativos tatuajes más demandados por las mujeres feministas

Una manera de expresarse es el tatuaje y la piel se ha convertido en un lienzo.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
16 Feb 2021 | 7:22 h

En esta época el tatuaje entre las mujeres es propio de las culturas, pues es como una auto-afirmación de libertad e igualdad. Para una chica moderna el significado de hacerse un  tatuaje simboliza su expresión personal, transición, crecimiento, feminidad, sexualidad y logros. Y, hay siete significativos tatuajes más demandados por las mujeres para manifestar su posición.

 Desde hace varios años, el feminismo se ha ido acrecentando. Cada vez ha ido ganando más relevancia en la sociedad. La lucha de las mujeres por la igualdad invade los medios, las calles; es objeto de discusión tanto en casa como en cualquier lugar.

 Una manera de expresarse es el tatuaje, y para eso, la piel se ha convertido en un lienzo más para plasmar ese empoderamiento femenino.

 Son muchos los tatuajes relacionados con la causa que llenan de energía, positivismo y rebelión contra el sistema o contra lo que se les antepone a sus metas.

 A continuación los siete tatuajes más significativos y demandados por las mujeres feministas:

bozzina.com

1. “I Can Do It”

Muy parecida a la emblemática expresión que utiliza una reconocida marca de calzados deportivos. “I Can Do It” (Puedo hacerlo): es el significado de esta imagen que se ha convertido en un clásico del feminismo.

 Representa la lucha de las mujeres para lograr todos sus objetivos.

bozzina.com

2. Tatuajes del cuerpo femenino

Se ven desde desnudos de mujeres hasta órganos femeninos tatuados con frecuencia para reivindicar el cuerpo de las mujeres. Tienen un objetivo: ser conscientes de la belleza, capacidades únicas y valor de las féminas. No ocultarlo y mostrarlo al mundo.

bozzina.com

3. Símbolo de Venus

El símbolo femenino, o de Venus, se lo tatúan en la piel de diversas formas. Es una manera de hacerse sentir, de decir que no son el sexo débil.

Algunas prefieren un tatuaje pequeño con líneas simples. Otras lo acompañan con flores e incluso de frases poderosas referentes al hecho de ser mujer.

bozzina.com

4. Frases y mensajes contundentes

Hay muchas frases utilizadas para expresar un mensaje que se ha vuelto consigna dentro de la causa.

Las frases más demandadas son: “Mi cuerpo, mis reglas”, “No soy tuya” y “Poder femenino”, tanto en español como en inglés.

bozzina.com

 5. Contra el patriarcado

La simbología feminista del tattoo también toma tintes políticos y sociales. Luchan contra el patriarcado, contra los hombres controladores del sistema.

No más al machismo político y social. Eso debe terminar. Hay que enterrarlos, destruirlos: acabar con la desigualdad de género.

bozzina.com

 6. Tatuajes de Frida Kahlo

La artista mexicana Frida Kahlo es vista por la nueva generación feminista como un personaje digno de admiración.

 Muchas personas identificadas con esta peculiar pintora, se han grabado su estampa en la piel. Lo hacen como representación de la mujer libre, luchadora y empoderada.

bozzina.com

7. Feminista

Una sola palabra, en muchos casos, puede ser tan contundente que no se necesita decir más para transmitir lo que se desea.

Así que, tatuarse la palabra “Feminista” es suficiente para resumir la lucha de las mujeres por una igualdad de género, para exigir sus derechos y para mostrarse partidaria de la causa.

©Todos los derechos reservados - 2020