Bozzina News

Conócete: Ocho tipos de vagina dependiendo la forma de la vulva

Hay diversos tipos de vagina según la estructura de su zona superficial. Se pueden conseguir ocho tipos dependiendo la forma de la vulva, aunque pudieran ser más

Conócete: Ocho tipos de vagina dependiendo la forma de la vulva

La vagina es uno de los órganos principales del sistema reproductor femenino.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
15 Feb 2021 | 11:44 h

Para nadie es un secreto que la anatomía humana es diversa y variada. A pesar de que a veces se pueda pensar que todas o casi todas las personas  tienen las mismas partes del cuerpo desarrolladas de una manera semejante o parecida.

 Ciertamente existe una enorme diversidad de formas, colores y desarrollos en cualquier parte del cuerpo. Se puede apreciar varias diferencias a nivel de que existen manos más grandes o más pequeñas, diferentes disposiciones de la grasa corporal, un ombligo más hundido o más salido, o diferentes formas y tamaños de los senos, por ejemplo.

Esto también ocurre cuando se habla de estructuras del aparato genital, como la vagina en el caso de la mujer. Su forma puede ser igual en cada mujer, pero no es así; porque a grandes rasgos, algunos estudios indican que en general se puede encontrar alrededor de ocho tipos de vagina.

¿Vagina?

Es uno de los órganos principales del sistema reproductor femenino. Es una estructura en forma de conducto músculo-mucoso que es la vía de entrada al resto de órganos y estructuras del sistema reproductor. Es un órgano que consiste desde su entrada en la vulva hasta el útero.

Es a través de la vagina por la que se practica el coito, o la introducción de pene. También es el punto de salida del bebé al momento de dar a luz. Además, es donde se localiza el himen en mujeres vírgenes, o por dónde sangra la mujer durante el período o menstruación.

bozzina.com

La vagina es una estructura interna, en la que además de la entrada a la vagina se encuentra el pubis, el clítoris y la uretra rodeados por los labios menores y mayores. Tipos de vagina principales:

1. Ojo cerrado

Tiene la apariencia de ver un ojo cerrado y son ligeramente estrechas. Estas aparecen como cerradas debido a que los labios mayores son más grandes que los menores y los tapan.

Es la más prototípica y considerada estética, pero curiosamente está entre las menos comunes. También la llaman Barbie.

2. Herradura

Se caracteriza porque en la parte superior los labios menores tienden a ser más grandes que los mayores. Estos últimos aparecen algo más separados que la media. Por eso, el labio más interno queda expuesto y resulta visible.

Sin embargo, en la parte inferior los labios mayores son más grandes y sí recubren los menores. Estas características recuerdan a la forma de una herradura de caballo.

3. Cisne

También la llaman forma de percebe. Los labios menores resultan ser más grandes que los mayores. El clítoris es de gran tamaño. Sobresaliendo tanto que resulta visible con facilidad.

4. Tulipán

Es una de las formas más comunes. Tiene unos labios menores que resultan ligeramente visibles entre los mayores. Se asemejan a los pétalos de un tulipán. En este caso los labios menores están mayoritariamente cubiertos.

bozzina.com

5. Llama olímpica

Trae a la mente a la antorcha prendida de una llama olímpica. Se caracteriza porque el clítoris tiene un capuchón de mucho mayor tamaño que el órgano que recubre.

6. Mariposa

La vulva tipo Mariposa es la más común. Tiene labios menores que sobresalen entre los mayores y se abren por encima de éstos. También se suele considerar que tiene forma de cortina.

7. Bata de cola

Tiene un parecido a la Mariposa. Los labios menores son más grandes que los mayores y los recubren, con la diferencia que su tamaño hace que tengan pliegues y ondulaciones. No es imprescindible que recubra por completo los labios mayores.

8. Inflada

Tiene una semejanza a la vulva de forma de ojo cerrado a Barbie, con la diferencia que los labios tienen el aspecto de estar colgando o inflamados. Sobresale un poco del hueso púbico.

Cabe señalar, que se pueden encontrar aspectos en los que diferentes mujeres pueden diferir, y una de ella es la profundidad.

Estudios revelan que no todas las vaginas tienen el mismo tamaño. Existen algunas que son más profundas o largas (separándose más o menos el útero de la entrada a la vagina) que otras.

También la edad y el envejecimiento hay que tomarlos en cuenta: puede alterar distintas propiedades como la lubricación, el color o la trayectoria.

©Todos los derechos reservados - 2020