Bozzina News

Alimentos fuera de la nevera: no debes refrigerarlos

Al meter algunos alimentos en la nevera se piensa que se le está alargando la vida y que así permanecerán frescos más tiempo, pero muchas veces no es cierto

Alimentos fuera de la nevera: no debes refrigerarlos

No es recomendable meter algunos alimentos en la nevera porque se dañan.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
15 Feb 2021 | 14:45 h

Uno de los inventos que ha hecho el hombre ha sido la nevera, claro, porque en ella se pueden conservar los alimentos, sobre todo cuando se compran en cantidad abundante, así como para que dure una semana, quincena o mes. Pero, hay alimentos que deben estar fuera de la nevera o freezer.

 Cuando se compra cierta cantidad una de las precauciones que se tiene es que no se pongan malos ni deterioren antes de usarlos para preparar el desayuno, almuerzo o cena.

 Al meter algunos alimentos en la nevera se piensa que se le está alargando la vida y que así permanecerán frescos más tiempo, pero esto no muchas veces no es así porque varios de ellos pierden sus propiedades.

Todos estos detalles hay que tomarlos muy en cuenta para dañar los alimentos, y, tampoco afectar el presupuesto familiar. A continuación algunos productos que no necesitan ser refrigerados:

bozzina.com

 1. Manzanas

Las manzanas duran frescas, entre una y dos semanas, si se conservan a temperatura ambiente. Deben estar separadas de otras frutas ya que pueden hacer que las demás frutas se estropeen antes debido a un gas natural que van soltando.

 No es recomendable guardarlas en la nevera porque perderán sus nutrientes y su sabor delicioso.

bozzina.com

2. Aguacate

Esta fruta es rica en grasas omega 3 que ayudan al organismo a reducir el colesterol malo. También contiene mucha fibra que es muy saciante y ayuda a ir con regularidad al baño y reducir los niveles de azúcar en sangre.

No hay que meterlo en la nevera porque se dañan, además, pierden sus propiedades. Mejor es tenerlas en un lugar fresco y seco.

bozzina.com

3. Plátano

Esta fruta aporta muchos nutrientes al organismo como el potasio, calcio, hierro, magnesio o sodio, además de vitaminas y fibra. Tiene efecto saciante y te ayuda a llegar mejor a las comidas sin picar alimentos que engorden.

Para conservarlos más tiempo no los metas en el frigorífico ya que esto solo hará que los plátanos se pudran con más facilidad. Mantenlos a temperatura ambiente.

bozzina.com

 4. Perejil

El perejil es una hierba aromática que se usa para condimentar alimentos, preparar infusiones y  té.

Sus beneficios son innumerables: es diurético, digestivo, trata dolores y cólicos, mejora la respiración y el aliento, es antioxidante y tiene un sinfín de vitaminas.

Para conservarlo fresco lo mejor es que permanezca fuera de la nevera en un vaso con agua.

bozzina.com

5. Pan

Este producto nunca falta en la mesa a la hora de comer. Es un magnífico complemento en las comidas. Para que dure más tiempo no es necesario meterlo en la nevera, lo mejor es dejarlo en un lugar fresco y seco y siempre fuera de bolsas.

bozzina.com

6. Zanahorias

Son muy ricas en fósforo, potasio y ayudan cuando la gente está cansada mentalmente. Es un potente antioxidante y mejoran la vista, el pelo y uñas.

Para conservar todos estos beneficios que aportan las zanahorias, lo mejor es conservarlas en un sitio oscuro, fresco y sin humedad. El frigorífico solo hace que se pudran mucho más rápido y pierdan sus propiedades.

bozzina.com

7. Cítricos

Los cítricos como las naranjas, mandarinas, limones y pomelos son las más cultivadas del mundo por su amplio consumo habitual.

Para mantenerlas frescas, con su sabor y textura intactas, además de sus vitaminas, no se deben refrigerar porque se secan y se quedan sin jugo.

bozzina.com

8. Pepino

El pepino es un vegetal con un fuerte sabor muy característico que contiene vitamina B y silicio, que fortalece nuestras articulaciones. El pepino, metido en la nevera, se pudre con más facilidad, se pone blando y pierde su sabor y nutrientes.

bozzina.com

 9. Harina

La harina es un producto que se utiliza mucho en la cocina, bien para empanar o rebozar alimentos, bien para espesar salsas o bien para hacer tartas o bizcochos. Es fuente de fibra y vitamina B.

Para conservarla adecuadamente con sus nutrientes y su textura natural, lo aconsejable es dejarla en su recipiente de papel cerrado con una pinza en un lugar seco y fresco.

Si se introduce en la nevera cogerá humedad y se apelmaza, además, pierde nutrientes, sabor y olor.

bozzina.com

10. Salsas Picantes

Estas salsas combinan a la perfección con cualquier tipo de alimento o guiso. Incluso con patatas fritas o para acompañar cualquier aperitivo.

Las salsas para conservarlas adecuadamente no necesitan refrigeración ni siquiera una vez abiertas, entre sus componentes se encuentra el vinagre que es un conservante natural así que lo único que se debe hacer es guardar los recipientes en lugares a temperatura ambiente y que no les de la luz del sol directamente.

©Todos los derechos reservados - 2020