Bozzina News

Seis factores para mejorar la relación de pareja

Aunque puedan parecer evidentes los factores que favorecen una buena relación, no está de más recordarlos y reflexionar sobre ellos de vez en cuando

Seis factores para mejorar la relación de pareja

La conversación es esencial entre las parejas.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
13 Feb 2021 | 15:02 h

A continuación se enumeran seis factores para mejorar la relación de pareja, principios para hallar un buen equilibrio. Aunque esto se puede dar en parejas, también es válido entre amistades y familiares, estos principios básicos  son: respeto, confianza, empatía, buena comunicación y cooperación.

 En una relación de pareja se suma la atracción física y disfrutar una sexualidad sana y divertida, que permita una mayor compenetración entre el hombre y la mujer que conviven en matrimonio o en una relación sentimental.

No todo lo que está a la vista, que pareciera estar bien, es cierto. Por eso hay que revisar siempre los factores que favorecen una buena relación. Nunca está de más recordarlos.

Esto permite reflexionar sobre ellos de vez en cuando para evaluar qué cosas se pueden  mejorar. Aquí seis puntos importantes para una buena relación:

bozzina.com

1. El respeto por encima de todo

Son normales las discusiones y conflictos en una pareja. Siempre surgirán situaciones encontradas ante cualquier tema en el que no tendrán el mismo criterio. La cuestión está en que siempre debe haber respeto hacia la otra persona.

 Se deben abolir los insultos, amenazas o gritos; no han de tolerarse en ningún caso, pues, es una forma de violencia que hiere profundamente.

 Es importante saber gestionar las emociones para que la rabia no domine y sea un causante de problemas. Es mejor tomarse un tiempo antes de responder, aunque sería más aconsejable posponer la discusión a otro momento;  antes que perder los papeles.

Por otro lado, no se debe tolerar las ofensas: es importante ponerles límite. Está claro, que la falta de respeto separa emocionalmente y destruye el cariño de la pareja. 

 2. Amabilidad y muestras de cariño

Nunca hay que olvidar la amabilidad y muestra de cariño, pues, a veces con el tiempo y la rutina; las muestras de cariño y amabilidad con nuestra pareja se van descuidando.

Una sonrisa y un  “buenos días” con un beso, dar las “buenas noches”, pedir las cosas con un “por favor” y dar las gracias son buenos hábitos que favorecen la cercanía emocional con nuestra pareja, y además algún piropo sincero de vez en cuando

3. Ser Fiable

Este factor, la confianza, es tan importante como los otros en una relación de pareja: la confianza. Muchas veces se manifiesta con detalles pequeños, como ser puntual en las citas, recordar los compromisos  y cumplir las promesas que hacemos.

Una relación se fortalece si se basa en la confianza. Es saludable que la otra persona sepa que cuenta con tu apoyo y que puede confiar en ti.

bozzina.com

4. Fomentar una buena comunicación.

La comunicación también es esencial. Esto no quiere decir que tiene que ser “profunda” cada día. Que la comunicación entre ambos no se limite solo en temas banales y rutinarios.

Además de la atracción física en la pareja, es un factor importante de conexión intelectual. Es necesario sentirse comprendido por el otro. Tener la libertad para hablar de cualquier tema, sobre todo de aquellos de mayor relevancia.

 Es bueno tener charlas interesantes sobre diversos temas. Todo esto fomenta la cercanía y complicidad con nuestra pareja.

 5. Ser un “equipo”

Muchas de las decisiones que se tomen, de forma directa o indirecta, terminan afectando a la relación de pareja, así que lo más lógico sería tomar las decisiones en común acuerdo. “Trabajar” como un equipo teniendo en cuenta al otro. 

Así, se demuestra que la opinión es importante para nosotros. Es aconsejable crear hábito de toma de decisiones en pareja porque esto fortalece la relación.  

Hay que ser un “equipo” porque fortalece la confianza. Hay que hacer las cosas en armonía: compartir objetivos comunes, experiencias y resolver los problemas juntos.

 6. Ser considerado en la convivencia

En la convivencia de pareja posiblemente se tenga alguna costumbre o hábito que moleste al otro, y viceversa. Aunque parezcan detalles sin importancia pueden ir creando roces poco a poco con el tiempo.

Por ejemplo; si tu pareja te recrimina el dejar cosas fuera de lugar, como los platos sin lavar o dejar levantada la tapa del inodoro; y estas conductas se mantienen mucho tiempo, a la larga puede perjudicar la relación.

©Todos los derechos reservados - 2020