Bozzina News

Día del Amor y la Amistad: momento para fortalecer tu relación

Este 14 de febrero, como todos los años, se celebra en varios rincones del mundo el tradicional Día de San Valentín. Es momento de dejar que la creatividad fluya

Día del Amor y la Amistad: momento para fortalecer tu relación

El Día del Amor y la Amistad es una fecha peculiar.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
13 Feb 2021 | 12:34 h

Como dicen, la pandemia cambió el mundo, pero no la esperanza ni la fe del peruano o la peruana, quienes siguen luchando para sobreponerse. Además, fecha como esta, el Día del Amor y la Amistad, permite estrechar lazos entre los seres queridos.

Este 14 de febrero, como todos los años, se celebra en varios rincones del mundo el tradicional Día de San Valentín, donde las amistades y todo tipo de parejas, novios, esposos, amantes y amigos, demuestran y manifiestan su afecto.

¿Impedimento para celebrar esta fecha tan simbólica en esta sociedad consumista de hoy? No hay razones para no celebrarla. Ciertamente que las circunstancias comparadas con años anteriores son diferentes, pero el amor, la amistad, el cariño y el aprecio están ahí, en cada corazón enamorado.

 Para nadie es un secreto que el Día del Amor y la Amistad es una fecha peculiar para demostrar lazos de cariño que se comparten con los amigos o entre parejas, y hay muchas maneras de expresar ese sentimiento.

 El avance tecnológico atrae, acerca a los seres queridos, y este coronavirus, pandemia o COVID-19,  como cada quien quiera llamarla, no es obstáculo para celebrar, ciertamente no de manera usual, pero sí podría ser virtual.

 El amor y la amistad acortan la distancia, por eso es bueno aprovechar todas las herramientas al alcance de la mano.

Si tu pareja está muy lejos de ti, como suele ocurrir, y no puedes viajar por razones de bioseguridad y decisiones de las autoridades, entonces utiliza estas opciones: los servicios delivery, actualmente de moda, y las redes sociales.  

A través de Facebook, Instagram, Twitter, entre otras redes, puedes enviar fotos, videos, emoji; pero si quieres tener más privacidad entonces hay otras opciones: WhatsApp, Telegram, LINE, WeChat o Signal. A través de estas herramientas también puedes realizar llamadas y videollamadas.

Es tradicional una cena el Día de San Valentín.
Es tradicional una cena el Día de San Valentín.

 ¿Vives con tu pareja?

Es posible que esta pandemia haya convertido la vida cotidiana de las parejas muy monótonas o aburridas, y aquí es donde hay que reinventarse; buscar la manera de cambiarle la cara a tu relación. Este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, es la fecha indicada.

 Deja que el amor y la creatividad fluyan en este día y vivan un momento romántico lleno de cariño, afecto y actividades increíbles que los hará conectar y disfrutar a pesar de las circunstancias.

Puedes sorprender a tu amor con un desayuno en la cama, preparado por ti, no importa cuál sea el plato, lo importante es la acción.  Puede ir acompañado con un pequeño obsequio comprado en tu tienda favorita o hecho por ti: lo que importa es el gesto.

Pero, si no quieres cocinar, hay restaurantes que están ofreciendo cenas para San Valentín en delivery.

Otra idea es ver una película o escuchar una canción que les recuerde el momento en que se conocieron o cuando se comprometieron. Eres el director o directora de tu propia historia; esfuérzate al máximo, pon a trabajar tu imaginación.

No hay excusa para no pasarla bien este 14 de febrero de 2021. Ciertamente, es tradicional que las parejas salgan a una cena romántica, pero hoy se hace imposible por la emergencia sanitaria que atraviesa el país. 

©Todos los derechos reservados - 2020