Bozzina News

Cuídate: Evita estos cinco alimentos nocivos para la salud

Muchos productos se ven deliciosos, pero no todo lo que está a la vista es así. Hay una gran variedad de alimentos que nunca imaginas lo dañino que son

Cuídate: Evita estos cinco alimentos nocivos para la salud

Muchos asocian el término “bajo en grasas” con alimentos saludables.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
23 Ene 2021 | 12:45 h

Algunos alimentos se ven deliciosos y provocativos. A primera vista parecen buenos para la salud, pero no lo son. Evita estos cinco alimentos que no son saludables y que más adelante enumeramos para ti.

La gente tiende a confundirse cuando perder de peso se trata. No todo lo que está a la vista es así. Hay una gran variedad de alimentos que nunca imaginas que no se deben consumir.

1. MARGARINA: Hay mucha información errónea que tiene que ver con nutrición en las redes sociales, sobre todo en Internet. Según los especialistas, no hay una investigación eficiente;  mientras que otras informaciones simplemente pueden estar desactualizadas.

La margarina está compuesta por un 50% de grasas saturadas. El resto es principalmente agua y grasas insaturadas.

Consumir menos grasas saturadas está relacionado con la reducción del 17% en el riesgo de enfermedades cardíacas.

Margarina.
Margarina.

2. REFRESCOS (GASEOSAS): El azúcar que se añade a este producto es uno de los peores ingredientes en la dieta moderna. Además, es bueno saber que algunas fuentes de azúcar son peores que otras. Ya sabes, las bebidas azucaradas son particularmente dañinas.

Cuando los refrescos se ingieren en cantidades grandes, el azúcar puede disparar la resistencia a la insulina que está relacionado con la enfermedad del hígado graso no alcohólico. Asimismo, está relacionado con varias afecciones graves, entre estas la diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas. También aumenta la grasa y obesidad si la consumen en exceso.

Refrescos (Gaseosas)
Refrescos (Gaseosas)

3. BEBIDAS ENERGIZANTES: Estas bebidas tienen una liga con otros ingredientes, como lo es la guaraná. Además, se desconoce el efecto del consumo a largo plazo de la combinación de las sustancias que componen las bebidas energéticas.

Se observa que cada día se mezclan bebidas energéticas con alcohol, y esto conlleva a conductas inapropiadas. 

Investigadores sostienen que consumir grandes cantidades de cafeína, como se encuentra en las bebidas energéticas, reduce la somnolencia sin disminuir los efectos del alcohol. Esto resulta en una “borrachera completamente despierta”.

Bebidas energéticas.
Bebidas energéticas.

Se corre el riesgo, de quienes la consumen, se involucren en comportamientos riesgosos y peligrosos, como la violencia o el sexo sin protección. La mezcla de alcohol con cafeína podría conducir a una pérdida de inhibición.

4. CARNE PROCESADA: Están integradas a la dieta diaria de muchas personas. Son asequibles y prácticas a la hora del desayuno, almuerzo o cena.

Por ejemplo, preparar un sándwich de pavo, mortadela o jamón a la hora del almuerzo. Cuando no hay tiempo para cocinar muchos recurren a las comidas al aire libre donde degustan los perritos calientes o una parrilla.

Desafortunadamente, cuando estas carnes procesadas se conservan, se forman sustancias cancerígenas.

Carnes procesadas.
Carnes procesadas.
“Las investigaciones muestran que comer carnes procesadas como tocino y embutidos puede aumentar probabilidades de cáncer de estómago y colorrectal”, dice Lindsey Wohlford, dietista de bienestar de los empleados del MD Anderson Cáncer Center.

5. PRODUCTOS SIN GRASA: Muchos asocian el término “bajo en grasas” con alimentos saludables. Ciertamente, hay alimentos nutritivos, como frutas y verduras que son bajos en grasa; sin embargo,  a menudo contienen mucha azúcar y otros ingredientes nocivos para la salud.

De alguna manera, el cereal para el desayuno parece ser una forma saludable de comenzar el día. Por ejemplo, es bajo en grasas y está fortificado con vitaminas y minerales.

Productos sin grasa.
Productos sin grasa.

El empaque de los productos también enumera declaraciones de propiedades saludables como: “contiene granos integrales”, pero la gran mayoría están cargados de azúcar. 

©Todos los derechos reservados - 2020