Bozzina News

Potenciar una autoestima sana en nuestros hijos y alumnos es lo ideal

Los niños tienen una serie de necesidades que precisan ser cubiertas: comer, descansar y ser protegidos cuando sienten miedo, son algunos ejemplos de sus menesteres

Potenciar una autoestima sana en nuestros hijos y alumnos es lo ideal

Una persona con una autoestima alta les permite enfrentar los envites de la vida.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
19 Ene 2021 | 20:16 h

Si los padres y docentes tienen en cuenta en potenciar la autoestima en los hijos y alumnos tendríamos jóvenes mejor preparados y felices.

Es imperioso, que las personas adultas deberían en la mayor medida ser más conscientes en darles mejor trato y atención a los niños y adolescentes. Una persona con una autoestima alta les permite enfrentar los envites de la vida con menor sufrimiento y mayor fortaleza.

 Los niños, así como los adultos, tienen una serie de necesidades en común que precisan ser cubiertas. Alimentarse, el descanso y que sean protegidos cuando sienten miedo. Estos son algunos ejemplos de las necesidades que tienen los hijos.

Como  lo dijimos, hay diferencia entre niños y adultos, pero una brecha a la hora de satisfacer sus necesidades, pues, los mayores tienen herramientas para cubrir sus propias necesidades; mientras que los primeros carecen de dichas herramientas, y por eso precisan de un adulto que las cubra por ellos.

 De acuerdo a investigaciones relacionadas  con la autoestima arrojan dos conclusiones muy interesantes: la primera de ellas, es que la autoestima es una de las variables que mejor predice la calidad de vida futura de nuestros hijos. Y la segunda, son los niños amados por sus padres y que además se conectan con sus necesidades.

 Cuando un pequeño se muestra molesto porque otro se le haya colado en la fila de una atracción, es necesario que el padre o la madre se conecte o sintonice con su rabia, y le ayuden a conseguir la calma después de ese episodio desagradable para él.

bozzina.com

 Es por demás elocuente, que los padres y maestros desean que nuestros hijos y alumnos tengan una buena autoestima. Es bueno tener en cuenta que tener una buena autoestima no tan solo depende del amor, sino de la atención y acompañamiento en su vida diaria.

©Todos los derechos reservados - 2020