Bozzina News

¡Facilito! Esta es la mejor forma de cortar un mango

Se come de muchas maneras. Sirve como postre y es muy nutritivo. Si quieres complacer a tu familia e invitados puedes hacer sabrosos helados o simplemente servirlo en trocitos sueltos

¡Facilito! Esta es la mejor forma de cortar un mango

No hay que dar tantas vueltas ni ser un experto en la cocina.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
19 Ene 2021 | 12:02 h

Cortar un mango es lo más fácil que hay. No hay que dar tantas vueltas ni ser un experto en la cocina. Aquí tienes un consejo para cortar esta deliciosa y jugosa fruta.

Se come de muchas maneras, sirve como postre y es muy nutritivo. Si quieres complacer a tu familia e invitados lo puedes hacer desde un sabroso helado, un batido o merengada, hasta un pastel de queso con mango, o simplemente en trocitos sueltos.  

¿No te atreves porque es resbaladizo?  Desde ahora podrás hacerlo sin el temor que se resbale y caiga de tus manos. Afortunadamente ya tenemos la fórmula de cómo cortar esta fruta de la cual hay una gran variedad.

Presta atención a la explicación de cómo debes  hacerlo. Primeramente debes corta ambos lados a lo largo de la semilla; de modo que salgan tres piezas: la pieza central que queda junto con la semilla y dos mitades exteriores.

Con cuidado de no cortar la piel o cáscara, tomar una de las mitades exteriores y hacerle cortes horizontales y verticales por lado de la pulpa.

 Los cortes quedarán tipo cubos. Luego empuja la cáscara de mango con los pulgares y con cuidado, corta los cubos de la piel con un cuchillo. Esta misma operación hay que hacerla con la otra mitad.

Listas las dos mitades, ahora queda la parte adherida al hueso o semilla. Se procede a rebanar la piel y se saca la porción del mango restante.

Para mayor facilidad puedes ver el video donde se explica la manera de hacerlo. Es bueno señalar, que esta fruta tiene muchos beneficios para la salud y es sumamente económica

Si no la tienes dentro de tus frutas preferidas, ya es hora que la agregues a tu lista cuando vayas de compras. El mango contiene una gran cantidad de vitamina C y muchas vitaminas B; que pueden fortalecer tu sistema inmunológico.

También contiene varios minerales y también es rico en fibra, lo que beneficia tus deposiciones (evacuaciones). Además, el mango sirve como postre y es muy nutritivo.

©Todos los derechos reservados - 2020