Bozzina News

Consejos de cuidado de invierno para que la piel luzca hermosa e hidratada

Te traemos estos consejos para que en el próximo invierno tu piel luzca hermosa.

Consejos de cuidado de invierno para que la piel luzca hermosa e hidratada

Foto: Consejos ILM.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Dastan Mercado
19 Nov 2020 | 19:31 h

Cuando llegue el invierno, nuestra piel temblará, ¡pero no por el frío, sino por el miedo! A medida que cambia el clima, nuestra piel tiende a secarse, apagarse y agrietarse. Debes evitar estos inconvenientes. 

Los productos que solemos utilizar en verano o primavera tienen un tiempo de reposición corto, por lo que, si modificamos ligeramente el programa de cuidados, será una opción ideal. Vea algunas sugerencias para mantener su piel tersa y saludable:

TE PUEDE INTERESAR: El aceite de romero puede prevenir la caída del cabello y hacer que el cabello brille

No a los exfoliantes

O al menos a los físicos porque pueden dañar y secar la piel. Si no quiere dejar de pelar su piel, elija químicos que sean más efectivos y que no dañen la barrera protectora de la piel. Eso sí, no debes exceder de dos veces por semana.

Foto: El Español.
Foto: El Español.

Las mascarillas son importantes

Aprovecha todo en casa, cuida tu piel y prepárate para los cuidados en casa. Miel, palta, avena, entre otras.

Foto: Okdiario.
Foto: Okdiario.

Usa aceites

Estos aceites pueden proporcionar mucha humedad, con ellos puedes hacer que la piel sea suave y brillante. Puedes usar aceite de almendras o aceite de rosa mosqueta y poner una crema hidratante encima si es necesario.

Foto: Hendonai.
Foto: Hendonai.

No frotes tu piel

Siempre hemos creído que cuantas más veces te frotes la piel con una esponja o agente exfoliante, más limpia será, pero esto no es cierto. Según los dermatólogos, la piel no se debe frotar porque eliminamos todos los aceites naturales de la piel y las bacterias son más accesibles.

La mejor opción es lavarse con jabón líquido y luego lavarse suavemente con las manos ¡Esto también se aplica al rostro! No necesitas una esponja.

Foto: Aquí Lo Mire.
Foto: Aquí Lo Mire.

Cambia tu jabón por un gel

El jabón suele ser muy abrasivo, lo último que queremos es que la piel quede más seca, lo mejor es elegir un gel de ducha porque suele ser más suave.

Foto: El Confidencial.
Foto: El Confidencial.

Evita el agua caliente

Sé lo que estás pensando: "¿Invierno y agua fría? No, gracias". Al menos pruebe con agua tibia, porque el agua caliente deshidrata la piel. Después de la ducha, recuerde secarse bien para evitar dejar humedad.

Foto: Urgente 24.
Foto: Urgente 24.
©Todos los derechos reservados - 2020