Bozzina News

Alimentos que ayudan a aliviar la ansiedad y el estrés

Te traemos estos alimentos que calmaran esa ansiedad y estrés del día a día.

Alimentos que ayudan a aliviar la ansiedad y el estrés

Foto: Observatorio de Recursos Humanos.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Dastan Mercado
12 Nov 2020 | 19:27 h

Si estás pasando por una temporada estresante o demasiada ansiedad, pero no quieres tomar medicación, esta es la mejor manera de evitar estas situaciones. Uno de los métodos más sencillos y deliciosos, para evitar los malos presentimientos es que comer ciertos alimentos te ayudará más de lo que crees.

El truco consiste en elegir alimentos ricos en triptófano, vitaminas B, carbohidratos complejos, omega 3 y proteínas. Además de una dieta equilibrada, también ayudan a equilibrar nuestras emociones y hacernos sentir mejor.

TE PUEDE INTERESAR: Los beneficios de comer cacahuetes que quizás no conozcas

Avena

Además de ser un rico desayuno o cena, la avena también contiene vitamina B, magnesio y fibra, por eso tiene un suave efecto sedante, se recomienda consumirla para reducir los síntomas de ansiedad.

Foto: Gadis.
Foto: Gadis.

Uvas

Estas pelotas deliciosas y jugosas son ricas en vitamina C y B9, que pueden prevenir la fatiga y ayudar a reducir la ansiedad.

Foto: Campus del Vino.
Foto: Campus del Vino.

Almendras

Estos deliciosos frutos secos son ricos en zinc, por lo que cuando los ingerimos nuestro ánimo aumentará, además contienen vitaminas B12, E y magnesio.

Foto: as.com.
Foto: as.com.

Salmón

Además de contener Omega 3 y magnesio, comer salmón también puede ayudar a relajarte, combatir la tensión nerviosa y regular el azúcar, deprimiendo así la ansiedad y previniendo el aumento de las hormonas del estrés.

Foto: Super Pola.
Foto: Super Pola.

Chía

La chía no solo se usa para verterla en agua y beberla, sino que también contiene triptófano, que libera serotonina, lo que brinda a las personas una sensación de calma y, por lo tanto, reduce la ansiedad.

Foto: Cuerpomente.
Foto: Cuerpomente.

Chocolate oscuro

No solo es un favorito de muchos de nosotros por su sabor, sino también porque ayuda a reducir los niveles de cortisol en el sistema, reduce la ansiedad y aporta placer a nuestra existencia.

Foto: Cocina Delirante.
Foto: Cocina Delirante.

Palta

En primer lugar, aporta más potasio que los plátanos, lo que puede ayudar a reducir la presión arterial, aportar vitaminas B y grasas buenas, controlar la ansiedad y mantener su cerebro sano.

Foto: Logística 360.
Foto: Logística 360.

Espinacas

Esta verdura rica en magnesio ayuda a reducir la ansiedad.

Foto: Recetas de Cocina Caseras y Fácil.
Foto: Recetas de Cocina Caseras y Fácil.

Yogur

Este delicioso alimento contiene una gran cantidad de probióticos, además de que los productos lácteos también son ricos en triptófano, también pueden dar a las personas una sensación de relajación, ayudando así a nuestro cuerpo a afrontar el estrés y la ansiedad de diferentes formas.

Foto: Okdiario.
Foto: Okdiario.

Naranjas

Comer naranjas no solo puede ayudar a mantener niveles más altos de vitamina C, sino también a reducir el cortisol y la presión arterial, lo que dificulta reaccionar negativamente a un entorno estresante.

Foto: Fresh Fruit Perú.
Foto: Fresh Fruit Perú.
©Todos los derechos reservados - 2020