Bozzina News

El aceite de romero puede prevenir la caída del cabello y hacer que el cabello brille

Este maravilloso dato hará que tu cabello se caiga y luzca largo y brillante.

El aceite de romero puede prevenir la caída del cabello y hacer que el cabello brille

Foto: Bitácora Rosa.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Dastan Mercado
10 Nov 2020 | 19:31 h

Para tener un cabello hermoso y sano, no solo debes tener buenos genes, también debes tener cautela, usar productos adecuados y cuidar la nutrición de tu cabello de vez en cuando.

El romero es el secreto de belleza natural del cabello, que puede estimular los folículos pilosos para que se mantengan activos, produciendo un cabello más fuerte y hermoso. Además, también es muy útil para el tratamiento de infecciones fúngicas como la tinea capitis y la tiña. Trichophyton es una especie de hongo que vive en los tejidos muertos del cabello, la capa externa de la piel o las uñas. Este hongo es causado por las lesiones en el cuero cabelludo, humedad (sudoración excesiva) o mala higiene.

El tratamiento con romero varias veces a la semana puede mejorar la textura de tu cabellera, aumentar el brillo y promover un crecimiento fuerte. A continuación, te mostramos dos buenas opciones para la belleza diaria:

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los mejores tips para el cuidado del cabello

Infusión de romero

Esta técnica te ayudará a mantener un cuero cabelludo saludable, eliminar el exceso de grasa, combatir la caspa y las infecciones por hongos.

Para prepararlo, debes hervir medio litro de agua y agregar cuatro cucharadas de romero seco. Déjalo reposar, y cuando se enfríe, agrega la infusión al atomizador.

Cuando hayas terminado de bañarte, vierte esta agua sobre el cuero cabelludo húmedo y da un suave masaje. Luego peina y deja que el cabello se seque naturalmente. Repite este proceso de lunes a viernes y en poco tiempo, ¡verás que tu cabello será más saludable y olerá muy bien!

Foto: Nattuh.
Foto: Nattuh.

Aceite de romero

Con este remedio, te vas a despedir de las alocadas caídas y estimularás el crecimiento del cabello.

Ingredientes: 

1/2 taza de aceite de oliva extra virgen.

1/2 taza de romero seco.

Para prepararlo, calienta el aceite y el romero en una olla durante tres minutos, ¡pero que no hierva! Luego cuando se enfríe, lo filtras, lo enfrascas y se deja reposar durante 48 horas. Cuando lo use, masajee suavemente el cuero cabelludo con los dedos durante tres minutos. A continuación, póngase el gorro de ducha y espere 20 minutos antes de lavarse como de costumbre. Hacer dos veces a la semana. 

Foto: ADN Cuba.
Foto: ADN Cuba.
©Todos los derechos reservados - 2020