Bozzina News

Conoce los síntomas de la Difteria y como evitar el contagio de esta bacteria

Una menor de cinco años falleció a causa de esta enfermedad respiratoria, la pequeña residía en el distrito de La Victoria.

Conoce los síntomas de la Difteria y como evitar el contagio de esta bacteria

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
06 Nov 2020 | 17:54 h

El aislamiento social a causa del nuevo coronavirus ha traído como consecuencia una disminución en la vacunación a la población, situación que ha ocasionado que miles de infantes se encuentren en una situación vulnerable frente a la difteria. Según EsSalud, más de 680,000 menores de 5 años son susceptibles a esta enfermedad.

Tras el segundo fallecimiento por difteria, el MINSA declaró este 5 de noviembre una alerta epidemiológica a nivel nacional por difteria. Muchos padres de familia se han mostrado preocupados. A continuación, te explicamos los síntomas de esta enfermedad.

La bacteria que causa la difteria se propaga a través de las vías respiratorias, así infecta comúnmente la nariz y la garganta. La infección de garganta produce una seudomembrana o cubierta de color gris a negro que puede obstruir las vías respiratorias. En algunos casos, la difteria infecta la piel primero y produce lesiones en los cuerpos de los pequeños.

Una vez dentro del organismo, la bacteria produce sustancias, las cuales se diseminan a través del torrente sanguíneo a otros órganos, como el corazón y el cerebro. Los ambientes de hacinamiento, higiene deficiente y falta de vacunas son factores de riesgo para contraer esta bacteria.

TE PUEDE INTERESAR: Los beneficios de comer cacahuetes que quizás no conozcas

Por tales motivos, EsSalud ha previsto jornadas de vacunación los días 7 y 8 de noviembre en 369 de sus establecimientos en las 29 redes asistenciales del país, con el fin de erradicar el contagio de esta enfermedad.

©Todos los derechos reservados - 2020