Bozzina News

Conoce los alimentos que pueden ayudan a combatir la anemia

Se recomienda el consumo de espinacas, como fuente natural de ácido fólico

Conoce los alimentos que pueden ayudan a combatir la anemia

Foto: Referencia

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: yocecristina
04 Nov 2020 | 23:01 h

La anemia, condición médica que se caracteriza por la falta de los glóbulos sanguíneos sanos en el cuerpo. El padecimiento es la baja hemoglobina por lo que la sangre no suministra suficiente cantidad de oxígeno a los órganos.

Entre algunos síntomas, puede incluir palidez, opacidad de la piel, caída del cabello, fatiga constante, falta de energía, dificultades para respirar, latidos más rápidos y puedes tener mal humor o puedes sentirte deprimido. Aquí puedes conocer los alimentos que te pueden ayudar a combatir la anemia.

  • Frutas cítricas

Su consumo regular, mejora las condiciones en paciente con anemia, gracias a su aporte de vitamina C, también ayuda a la sangre para tener una mayor cantidad de hierro. Puedes consumir limón o naranja.

bozzina.com
  • Melaza

Es una fuente natural de hierro y vitamina B, mejora la producción de hemoglobina y se puede consumir, al mezclar una cucharadita de melaza en una taza de leche caliente.

  • Espinacas

Por la deficiencia de ácido fólico en la sangre, no se puede producir la hemoglobina, se recomienda el consumo de espinacas, como fuente natural de ácido fólico y otros naturales, calcio y vitamina A.

  • Bananas

Llenas de nutrientes como la vitamina C, ácido fólico, hierro y potasio, las bananas generan glóbulos rojos y mejoran el recuento de hemoglobina.

bozzina.com
  • Semillas de sésamo negro

Son ricos en calcio, hierro y magnesio, las semillas de sésamo negras aumentan los niveles de hierro y lo ayuda para la absorción en el cuerpo.

  • Higo, pasas y dátiles

Por último, los dátiles y las pasas, son fuente de vitamina C y de hierro, te puede ayudar a estimular el sistema inmunológico y ayuda absorber el hierro de manera eficiente. Los higos están llenos de magnesio, ácido fólico y de hierro. Su consumo debe ser al menos tres veces por semana.

Te puede interesar: Estos son los mejores tips para el cuidado del cabello

©Todos los derechos reservados - 2020