Bozzina News

Colorido, tranquilo y frío así es Cuetzalán en México

Hoy te traemos uno de los pueblos más pintorescos y coloridos de México, Coetzalán el cual se encuentra a tres horas de Puebla, si necesitas terapia de color irás al lugar apropiado.

Colorido, tranquilo y frío así es Cuetzalán en México

Foto: AP

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
22 Oct 2020 | 23:31 h

México, tiene muchos pueblos coloridos que son lugares mágicos donde llegar a veces es una odisea, así es Cuetzalán en Puebla, allí se guardan las verdaderas raíces indígenas del país o lo que llaman ahora originario. Hay muchos tapices, colores, artesanías y mucha historia, no hay un solo lugar donde no veas que hay una venta de comida o de suvenir para el turista.

Para poder vivirlo te aconsejamos lo siguiente, lleva un buen abrigo ya que es fresco, en las noches es mucho más fresco, unos buenos zapatos cómodos para que camines el pueblo y además disfrutarlo, no es caro, todo lo contrario, es barato. Hay hoteles y posadas, depende de tu gusto hay clásicos y los hay también muy autóctonos los cuales te esperan con mucho cariño y eso sí, te tratan de maravilla.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno vigilará las playas del país y las normas antiCovid

Hay lugares excelentes como las cascadas y cuevas, en el mismo pueblo puedes consultar estos lugares ya que desde allí salen tours a estos lugares, hay una vegetación excelente y muy fresca, helechos entre otras plantas, recuerda hidratarte bien, toma mucha agua ya que te tocará caminar por esos lugares de vegetación.

Foto: El Brujo
Foto: El Brujo

No te preocupes todos los guías están preparados para poder llegar tan lejos como puedas, no lleves mucho peso, eso sí, lleva lo necesario si vas a las cuevas y cascadas y prepárate para poder respirar aire puro y lejos de lo que es la contaminación.

Foto: El Brujo
Foto: El Brujo

Si quieres precios más económicos y quieres comprar muchas cosas propias del pueblo espera el domingo en la mañana que montan los famosos toldos con mucha artesanía para que puedas comprar para regalar, ojo vienen muchas personas con muchas cosas para vender,  Cuetzalán sigue igual que antes de la pandemia, solo que con tapabocas y con distanciamiento.

Foto: El Brujo
Foto: El Brujo

Te van a gustar las calles empedradas sobre todo para pasear en horas de la noche, hay sitios donde cenar, hay cafés a toda hora, aparte de chocolate y hasta té, no te preocupes por la atención, es inmensamente excelente.

Es uno de los pueblos de México donde saben tratar al turista y donde com una esmerada atención te atraparan y vas a querer regresar y es ese el objetivo de los habitantes de este bello pueblo, hay turistas que se quedan una semana completa para conocerlo a fondo, nosotros te recomendamos un fin de semana llegando desde el viernes por la tarde.El pueblo está a tres horas de Puebla, en la central de autobuses hay transporte hacia este lugar.

©Todos los derechos reservados - 2020