Bozzina News

Positivismo y autoestima, no se compran, se trabajan

El ser humano viene al mundo con herramientas propias en su personalidad, pero estas debes cultivarlas y alimentarlas para que puedas desarrollarlas.

Positivismo y autoestima, no se compran, se trabajan

Fotos: serhumano

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
21 Oct 2020 | 9:26 h

En estos tiempos de modernidad además de redes sociales e internet las personas hablan de positivismo y de autoestima, muchos las piden como si las compraran en mercados, pero no es así, un ser humano debe trabajar ambas para poder lograr un equilibrio. Muchas personas en estos tiempos, debido al estrés, se olvidan de lo que es la vida, otras por el contrario se amargan, ante esto creen que un salvavidas como el positivismo y el autoestima lo pueden obtener de la noche a la mañana.

Los seres humanos nacen con ambas herramientas de vida, pero la frustración, amarguras, desamores pueden dañar a las mismas para que de esta manera cambies como persona. El positivismo es una de las herramientas que te ayudan a ver la vida mejor, a pesar de que en otras décadas las personas escribían libros de cómo construir esta herramienta de vida, luego de los años noventa se escribieron libros de cómo poder blindar tu positivismo como también tu autoestima.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce los beneficios de jugar con la arena de playa

No hay que verlas a las dos como medicinas de mal sabor, todo lo contrario, estas debemos construirlas, blindarlas y poder dar a los demás esos frutos tan hermosos, si logramos dar a nuestras vidas esas dos herramientas repotenciadas aun así esto no es garantía que en el camino nos va a ir del todo bien.

Foto: redes
Foto: redes

Por supuesto hay situaciones externas que pueden cambiar a las personas, la muerte de un familiar cercano, situación negativa y hostil en tu sitio de trabajo, aparte de un amor no correspondido que es uno de los dolores que pueden marcar la vida.

Foto: Es Salud
Foto: Es Salud

El positivismo y autoestima debes construirlos, cultivarlos para que puedas avanzar como ser humano, las mismas tienes que reforzarlas a diario, alimentarlas y luego de allí, seguir dando ejemplo que aun ante las situaciones adversas de la vida te muestras positivo y aparte de eso como un ser humano blindado.

El ser semilla

Dicen que tanto el autoestima como el positivismo son árboles de muchos frutos, los cuales pueden convertirte en un ser semilla. Semilla por qué puedes dar ese fruto importante para que puedas pasar esos conocimientos a otras personas.

En cuanto a libros de autoestima, guías y hasta tutoriales puedes buscarlos en internet, solo basta “googlear”  o ubicar en youtube las herramientas y procesos necesarios para que puedas alimentarlas diariamente.

©Todos los derechos reservados - 2020